Tifosi chilenos inauguran oficialmente el Inter Club Santiago y el Inter de Milán los saluda desde Italia - RedGol

Tifosi chilenos inauguran oficialmente el Inter Club Santiago y el Inter de Milán los saluda desde Italia

Daniel Marambio es el líder de la agrupación que pretende "unir a todos los interisti".

Los cinco años de Iván Zamorano en el Inter de Milán no solo sirvieron de acicate para que después David Pizarro, Luis Jiménez y Gary Medel siguieran los pasos de Bam Bam en el equipo lombardo. Además el paso del delantero por el cuadro nerazzurro sirvió para generar una comunidad interista en Chile, que ahora se encuentra oficializada por el elenco italiano.

"Ha nacido el Inter Club Chile en Santiago. Los colores del Inter a partir de ahora también estarán representados por un club oficial en la capital de Chile", anunció el sitio oficial de Inter, luego de una gestión que inició Daniel Marambio, el promotor de la idea. 

Galería | Los cuatro chilenos del Inter de Milán

"Gracias a mi padre me hice interista. Fue en el año que llegó Zamorano al equipo. Yo tenía seis años, me encantaba el fútbol como a muchos otros niños. A partir de ahí mi sueño fue llevar la camiseta del Inter. Tras unos años quise realizar mi sueño de cierta manera y fundar el primer club del Inter oficial en mi país, para sentirme más cerca aún del club", explicó el fanático.

La idea es reunir a aquellos que tienen la misma pasión, sobre todo luego de recibir el carácter oficial como filial de hinchas que les da el conjunto de Milán. "Queremos unir a todos los interisti chilenos, para compartir nuestra pasión por el Inter. Todavía me acuerdo cuando me hice el enfermo para no perderme la final de la Liga de Campeones en 2010. Es uno de muchos recuerdos que llevo en el corazón", completó Marambio.

Galería | Iván Zamorano en el Inter

Fotos: Getty Images