The Independent: Manchester City pondrá más de 56 millones de euros para sacar a Alexis del Arsenal en enero - RedGol

The Independent: Manchester City pondrá más de 56 millones de euros para sacar a Alexis del Arsenal en enero

El diario londinense asegura que Pep Guardiola no cejará en su intento por contar con el tocopillano, al punto de adelantar su partida del conjunto gunner, seis meses antes de que termine su contrato.

Alexis Sánchez siempre es noticia en la prensa inglesa. Y esta vez, el culpable vuelve a ser Manchester City , el equipo que estuvo a un tris de firmarlo de manera definitiva en el pasado mes de agosto y que volverá a la carga por el delantero chileno cuando se reabra el mercado el 1 de enero de 2018.

Si bien el tocopillano termina su contrato con los Gunners al término de esta temporada, y Arsene Wenger ha insistido en que no será vendido hasta que expire el vínculo, desde la prensa apuntan a lo contrato. The Independent asegura que el City "volverá con una gran oferta por Alexis en enero, en definitiva de cerrar el traspaso que tuvo desesperado a Pep Guardiola en el verano (europeo)".

Video | Crazy skills de Alexis Sánchez

La información surge a la par de otras versiones de prensa que aseguraban que ya había dos ofertas sobre la mesa del Arsenal por Alexis, sin que se divulgara su origen. Una de ellas sería del PSG, que también ha mostrado interés en el goleador histórico de la selección chilena.

Pero lo del City es más serio. Guardiola busca un ofrecimiento que Wenger no pueda rechazar y por eso "la expectativa es que el City tendrá que pagar más de 50 millones de libras (56 millones de euros) para obtener a Sánchez en enero".

En el último mercado, Arsenal aceptó la oferta por el chileno, pero condicionó su partida a la contratación de un refuerzo en su lugar, el francés Thomas Lemar (Monaco), quien desistió de partir al conjunto londinense y frustró a última hora el traspaso anhelado por Alexis y Guardiola.

Arsenal jugará mañana ante BATE Borisov en casa, por la sexta fecha del Grupo H de la Europa League, que tiene a los ingleses anticipadamente clasificados a la ronda de playoffs del próximo año. Aunque Alexis no ha sido considerado en este torneo, de hacerlo no sería impedimento para jugar Champions por el City.

Fotos | Alexis y Pep Guardiola

Fotos: Getty Images