Sevilla salió a explicar el sorpresivo despido de Toto Berizzo: “Estamos haciendo partidos que no le gustan a nadie” - RedGol

Sevilla salió a explicar el sorpresivo despido de Toto Berizzo: “Estamos haciendo partidos que no le gustan a nadie”

El presidente del club, José Castro, dejó en claro que todo se debía al mal juego que tenía el equipo. La campaña mantenía al club vivo en las tres competencias.

El presidente del Sevilla salió a explicar el sorpresivo despido de Eduardo Berizzo tras el final de la temporada 2017. José Castro dejó en claro que todo se debió a que el juego del equipo no le gusta para nada, pese a que la campaña no era mala.

“No tenemos detectado nada, simplemente que el fútbol es así, no vamos en la línea que creemos oportuna, para conseguir resultados y estamos consiguiendo partidos que no nos gusta a nadie, no hay ninguna cuestión rara que detectar, simplemente que cuando hay que tomar una decisión es que no nos tiemble el pulso”, explicó.

También comentó que no encuentra que el equipo vaya creciendo respecto al comienzo de la temporada y cree que es correcto cortar el proyecto que comenzó hace cuatro meses.

“Evidentemente hay una mala racha de resultados y sensaciones del juego del equipo, que nos da motivos para hacer esto. La realidad que el proyecto no lo vemos en una línea ascendente y la entidad tiene un presupuesto importante, una responsabilidad importante antes sus abonados… No hay más remedio que utilizar la responsabilidad que tenemos en la entidad para tomar decisiones como esta, que creemos que serán buenas a futuro”, agregó.

También destacó la calidad humanda de Eduardo Berizzo y dijo que para él y la directiva es doloroso sacarlo de su puesto.

“Siempre que hay que destituir a un entrenador es doloroso, más a una persona como Eduardo que es un profesional magnífico, una magnífica persona, pero hay que tomar las decisiones que creemos oportunas para la entidad”, cerró.

La campaña de Berizzo en el Sevilla no era para nada mala. En la Copa del Rey venció 3-0 y 4-0 al Cartagena y ahora iba a enfrentar al Cádiz en los octavos de final. En la Champions League clasificó segundo con nueve puntos en el Grupo E, tres bajo el Liverpool, teniendo al Manchester United como rival en octavos. En la campaña los de Berizzo realizaron dos buenos partidos ante el Liverpool –ambos empate- y tuvieron el gran tropiezo de la temporada al perder 5-1 ante el Spartak en Moscú. 

En La Liga el Sevilla marchaba 5° con 29 puntos, cinco sobre el 6° Villarreal, dos bajo el cuarto Real Madrid, que tiene dos partidos menos, y cinco bajo el Valencia que está 3° en zona de Champions de la próxima temporada, con un duelo menos. 

Además en 17 partidos ganó nueve, empató dos y ganó seis. Anotó 20 tantos y recibió 22, teniendo la 11° mejor ofensiva del torneo y 22 en contra,  la séptima mejor defensa. 

Foto: Getty Images