¡Sentarse albos! Colo Colo no pudo ser campeón en el primer Gobierno de Piñera y la U sumó tres estrellas y la Copa Sudamericana - RedGol

¡Sentarse albos! Colo Colo no pudo ser campeón en el primer Gobierno de Piñera y la U sumó tres estrellas y la Copa Sudamericana

El primer mandato del nuevo presidente electo de nuestro país favoreció ampliamente a los azules en lo universitario. Ni para Copa Chile le alcanzó al Cacique.

La comparación deportiva en el análisis político no tiene mucho que ver, pero sí para los cabaleros, aquellos que piensan en fuerzas externas a la hora de explicar fenómenos de todo tipo. Los amantes de la estadísticas e hunchas de Colo-Colo aparecen como damnificados con la nueva presidencia de Sebastián Piñera.

Es que el político de derecha es el único presidente en ejercicio que nunca vio campeón a Colo Colo, incluso antes de la dictadura de Augusto Pinochet.

De los siete torneos nacionales que se disputaron durante el primer mandato del RN, el Cacique no fue campeón, Universidad de Chile sumó tres estrellas y una para Universidad Católica, Huachipato, O'Higgins y Unión Española.

El cuatrienio fue más positivo para los azules, que además de los campeonatos nacionales de la era de Jorge Sampaoli sumaron el inédito título de la Copa Sudamericana.

En cuanto a Copa Chile, el gran ganador fue Deportes Iquique, que se quedó con dos coronas. Universidad de Chile y Universidad Católica completan el podio.

Fotos: Agencia Uno