Santiago Wanderers derrotó a La Calera en Quillota y saca ventaja para mantenerse en la Primera A - RedGol

Santiago Wanderers derrotó a La Calera en Quillota y saca ventaja para mantenerse en la Primera A

El Decano se impuso por la cuenta mínima y el cuadro dirigido por Nicolás Córdova definirá la permanencia en el fútbol de honor en casa por la revhancha de la promoción. La Calera deberá remar desde atrás si quiere ascender desde la Primera B.

Santiago Wanderers sacó ventaja y derrotó por 0-1 a Unión La Calera por la ida de la final de la promoción 2017 entre la Primera A y la Primera B. El duelo se jugó en la cancha sintética del estadio Lucio Fariña de Quillota.

Eso sí las cosas no fueron nada de fáciles para el Decano. Recién comenzado el partido Ezequiel Luna chocó en la disputa de un balón con Germán Rivero y el capitán de Wanderers sacó la peor parte al doblarse el tobillo del pie derecho. A falta de los exámenes médicos, el informe preliminar es del club porteño es un esguince grado III en la articulación.

El único gol del partido llegó a los 25 minutos con un cabezazo de Enzo Gutiérrez, quien venció la portería defendida por Lucas Giovini luego del centro de Marco Medel.

Sobre el final del partido La Calera apretó el acelerador, pero no estuvieron finos para conseguir el empate. De hecho los cementeros desabrocharon una clara oportunidad a boca de jarro en 63’ minutos tras el centro cerrado de Rafael Viotti.

La revancha se jugará la próxima semana con día a confirmar de la parte de la ANFP en el estadio Elías Figueroa. De mantener la ventaja Wanderers se mantendrá en Primera A. De revertir la llave La Calera ascenderá al fútbol de honor y mandará al Decano al descenso.


Foto: Agencia UNO