Rueda se aleja de la Roja, dice La Tercera: “Las negociaciones están en puerto muerto, hay silencio y hielo” - RedGol

Rueda se aleja de la Roja, dice La Tercera: “Las negociaciones están en puerto muerto, hay silencio y hielo”

La ANFP le ofrece un contrato mucho menor al que percibe el principal candidato para la selección chilena en Brasil. Como si fuera poco, en Quilín apuestan a que el colomobiasno pague de su bolsillo la cláusula de salida.

Todo hacía presumir que Reinaldo Rueda estaba a detalles de convertirse en le próximo DT de la selección chilena. El colombiano es la prioridad para la ANFP y Arturo Salah ya se reunió con su colega, sin embargo las negociaciones se entramparon.

Tan así que según informó La Tercera, las negociaciones están en punto muerto y Rueda parece más cerca que lejos de Juan Pinto Durán.

“Las tratativas han sido tan difíciles que están en punto muerto, por lo que hoy en la federación reina la inquietud. Desde la ANFP señalan que el último contacto se realizó el miércoles pasado. De ahí en más sólo ha existido silencio. Un hielo que ninguna de ambas partes ha roto desde entonces y que tiene la tensión al máximo. Y como se viene el Año Nuevo, lo más probable es que la falta de comunicación se estire aún más, hasta que empiece el 2018”, sostuvo el matutino.

Si bien Rueda tiene interés en asumir la banca de la Roja, el monto ofrecido desde Quilín fue considerado muy bajo por el colombiano. Desde la ANFP ofrecieron 2 millones de dólares anuales para el cuerpo técnico, lo mismo que recibía Pizzi.

Sin embargo, Rueda percibe US$3 millones en Brasil, lo que aparece como absurdo, y el DT esperaba un monto cercano a los 4 millones de dólares.

Como si fuera poco, el actual DT de Flamengo tiene una cláusula de recisión de contrato que alcanzará 325 mil dólares este 1 de enero y la idea en Quilín es que el adiestrador pague de su propio bolsillo el monto. ¿Qué creen que pensó Rueda?

Con este escenario el DT realizó una contraoferta: US$3,5 millones anuales y que la ANFP cancele la cláusula de salida de Flamengo, pero la directiva criolla puso un gran no sobre la mesa.

Así las cosas, por ahora Rueda se aleja cada vez más de Pinto Durán considerando que Ecuador también lo quiere en la banca, Colombia le propone hacerse de la selección terminada Rusia 2018 como sucesor de José Néstor Pekerman y Uruguay lo tiene en la mira pensando en el retiro de Óscar Tabárez tras el Mundial.

Foto: Agencia UNO