Rivaldo: "En esta época yo habría ganado más de un Balón de Oro, no hay tantos jugadores de calidad" - RedGol

Rivaldo: "En esta época yo habría ganado más de un Balón de Oro, no hay tantos jugadores de calidad"

El campeón del mundo y ex figura del Barcelona habló largo y tendido sobre el actual estado del fútbol europeo.

En una interesante entrevista en acto promocional del Camp Nou, el brasileño Rivaldo habló sobre diversos temas, incluyendo el derbi español que se juega este fin de semana.

El campeón del mundo recordó sus partidos frente al Real Madrid: "Tenía suerte cuando jugaba contra el Real Madrid. Les marqué con el Palmeiras, el Milan, Olympiakos y Barcelona. Sólo me faltó el Deportivo de La Coruña".

Cree que para el sábado no hay favoritos: "Creo que no hay favoritos en estos partidos. Jugué contra ellos muchas veces y te digo que ahí no hay favoritos". Y que el Barcelona debe jugar con un 4-4-2: "Creo que ese sistema con Busquets, Rakitic, Paulinho e Iniesta está bien. Creo que sería una buena manera de jugarle al Madrid. Hay que aguantarles un poco, juegan en casa. Hay que intentar buscar una victoria allí".

Sobre la salida de Neymar, comentó: "Su salida no fue para ser el mejor del mundo, sino porque las condiciones eran muy buenas para él y su familia. Yo hice lo mismo cuando dejé La Coruña. Sé que la gente se enfada, pero creo que hizo lo correcto".

También opinó de Paulinho: "Cuando vino al Barça fue cuestionado por la afición y la prensa y está haciendo algo impresionante. Ya dije yo en su momento que era un buen fichaje. Es un buen jugador, está haciendo goles, además".

En cuanto a su época como jugador, sostuvo: "Yo para jugar 24 años como profesional, tuve que dedicarme mucho a los entrenamientos, te debe gustar el fútbol. Nunca he fumado, nunca he bebido, nunca me ha gustado la noche. Creo que Messi todavía tiene 3 ó 4 años. Creo que el fútbol ha cambiado mucho. Creo que hay menos jugadores de nivel que en mi época".

En esa misma línea, señaló: "En mi época teníamos muchos jugadores. Yo, Figo, Totti, Del Piero. Ahora sólo se habla de ellos. En esta época de hoy, yo habría ganado más de un Balón de Oro. Que Cristiano Ronaldo y Messi tengan tantos balones, demuestra que los otros no son tan buenos. Que marquen más goles que partidos, indica que las cosas no están bien. Me gustan mucho los dos, pero creo que es una señal de que las cosas no están bien en La Liga".

"No quiero polémicas, pero sí, creo que les habría peleado el Balón de Oro. Sólo se habla de ellos dos y un poquito de Neymar. No hay tantos jugadores de calidad como antes", finalizó.