[Repaso] Dos Mundiales y una Copa Libertadores en el macizo palmarés internacional de Reinaldo Rueda, candidato a la Roja - RedGol

[Repaso] Dos Mundiales y una Copa Libertadores en el macizo palmarés internacional de Reinaldo Rueda, candidato a la Roja

El estratega colombiano suma más de tres décadas de grandes logros como entrenador, que van desde el ámbito formativo y adulto de selecciones a la gloria continental a nivel de clubes.

La ANFP prometió que antes de fin de año, se conocerá el nombre del nuevo seleccionador chileno, el hombre que reemplazará al cesado Juan Antonio Pizzi en la Roja después de la debacle producida por la eliminación de la Copa del Mundo de Rusia.

Y en el abanico, una de las cartas que se mantiene en la baraja es la del colombiano Reinaldo Rueda, quien recientemente perdió la final de la Copa Sudamericana con Flamengo ante Independiente, y no tiene definido su futuro, aunque planteó su deseo de continuar en el conjunto carioca.

Pero la ANFP ya puso sus ojos en él y especialmente, en su impresionante palmarés individual a nivel internacional. A los 60 años el técnico oriundo de Cali ha tenido éxito en categorías menores de selección, fue al Mundial con Honduras y Ecuador, y además ganó la Copa Libertadores con Atlético Nacional de Medellín.

Galería | Los logros internacionales de Reinaldo Rueda

Su campaña comenzó con el tercer puesto en el Sudamericano Sub 20 de 1993, al mando de Colombia, lo que le permitió ir al Mundial Juvenil. En 2000, ganó el tradiciona certamen Sub 21 del Esperanzas de Toulon, también con un representativo de su país, y tres años más tarde fue tercero del mundo en el Mundial Sub 20 de Emiratos Árabes Unidos.

Ahí pasó a la selección adulta de Colombia, pero no pudo remontar la carrera y clasificar al Mundial de Alemania 2006, logro que sí consiguió cuatro años más tarde con Honduras, y ocho años después con Ecuador, aunque se quedó en la primera ronda de los Mundiales de Sudáfrica y Brasil respectivamente.

Sus últimos años los pasó a nivel de clubes y con Atlético Nacional pudo levantar la Copa Libertadores 2016, luego renunció a la final de la Copa Sudamericana por la tragedia de Chapecoense, pero se impuso a los brasileños en la definición de la Recopa Sudamericana, un año más tarde.

Fotos: Archivo