¡Real Madrid bicampeón del mundo! Derrotó a Gremio de Lucas Barrios en la final del Mundial de Clubes - RedGol

¡Real Madrid bicampeón del mundo! Derrotó a Gremio de Lucas Barrios en la final del Mundial de Clubes

Cristiano Ronaldo marcó el único gol del partido mediante tiro libre con la complicidad del ex Colo Colo y Luan en la barrera. Fiesta merengue en Emiratos Árabes Unidos. 

Real Madrid derrotó por 1-0 a Gremio en Abu Dhabi y se coronó campeón del Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos como el primer equipo que logra el bicampeonato como campeón del mundo.

Desde el inicio se vio reflejada en el terreno de juego la superioridad de los españoles con la batuta del duelo. Lucas Barrios y compañía poco podían hacer con la prioridad de evitar las virtudes merengues.

Pese a esto el Real Madrid logró conquistar la final con sólo un gol, obra de Cristiano Ronaldo (52') por intermedio de un tiro libre que contó con la complicidad de Barrios y Luan en la barrera. El ex Colo Colo fue reemplazado a los 62'.

De esta forma, Real Madrid suma a su palmarés su sexto título como campeón del mundo con tres Copas Intercontinentales (1960, 1998 y 2002) y el mismo número de Mundiales de Clubes (2014, 2016 y 2017).

Como si fuera poco, el equipo dirigido por Zinedine Zidane suma un nuevo trofeo este año tras quedarse en mayo con la Liga 2016-17 y en agosto con la Supercopa de Europa y la Supercopa de España. Ahora esperan el próximo semestre para intentar abrochar una nueva Liga y la Champions.


Foto: Getty Images