Por barças: Jugador de Gremio se sacó una foto con la camiseta y un dirigente de Barcelona y los brasileños demandarán a los azulgrana a la FIFA - RedGol

Por barças: Jugador de Gremio se sacó una foto con la camiseta y un dirigente de Barcelona y los brasileños demandarán a los azulgrana a la FIFA

Aunque el secretario del club, Robert Fernández, había avisado que vería al joven de 21 años en la final de la Copa Libertadores, los catalanes además visitaron a la familia del jugador y todavía ni hablan con el Gremio.

Un escándalo entre campeones continentales se produjo al colisionar Gremio de Brasil con el Barcelona de España. Todo por culpa de una fotografía en la que el joven Arthur aparece con la camiseta del Barça junto al secretario deportivo azulgrana, Robert Fernández, quien lo visitó junto a su familia.

La dirigencia del reciente campeón de la Copa Libertadores ya había sido advertido de la presencia de la autoridad catalana, quien públicamente había dicho que pretendía ver en la final del certamen continental al mediocampista central en Buenos Aires.

Fotos | El promisorio Arthur en Gremio

Romildo Bozán Jr, mandamás del conjunto de Porto Alegre, dijo a radio Grupo Godó que no conoce a Robert Fernández. "No lo he visto nunca. Si ha estado en Porto Alegre lo ha hecho de forma totalmente sigilosa, no ha hablado nunca con nosotros", dijo molesti el dirigente.

Según don Romildo, el club había sido avisado de otra situación. "No estamos cómodos con esta situación. Se nos comunicó que Arthur comería con unos representantes de Barcelona, y la reunión solo fue confirmada para conocer a su familia, nada más".

Por esta razón, el presidente de Gremio alertó que, de no haber contactos formales entre las dirigencias de ambos equipos, la única posibilidad de llevarse el jugador pasará por el pago de la cláusula de salida. "Arthur tiene contrato con Gremio y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Si se hace efectiva, no podemos hacer nada, pero no hay ninguna conversación", explicó Bozán Jr.

Arthur fue uno de los jugadores más regulares de la plantilla del conjunto gaucho y jugó doce partidos, nueve como titular, en la campaña de Gremio hacia su tercer título como campeón de América. Eso le valió ser convocado a los últimos partidos de las elimnatorias por parte de Brasil.

Fotos: Getty Images