Pésimo: La U y Colo Colo irán al Bombo 3 del sorteo de la Libertadores y se enfrentarán a gigantes de América - RedGol

Pésimo: La U y Colo Colo irán al Bombo 3 del sorteo de la Libertadores y se enfrentarán a gigantes de América

Albos y azules tienen un durísimo panorama de cara al máximo torneo continental de clubes y, si se da la lógica en Colombia, deberán medirse en la fase de grupos ante los equipos más fuertes de la región.

La Copa Libertadores 2018 tiene prácticamente resuelto el orden de los equipos que esperarán su suerte en los cuatro bombos que dirimen la conformación de la fase de grupos del principal torneo continental de clubes en la región. Y el panorama no aparece fácil para los chilenos.

Colo Colo irá si o sí al tercer bombo del sorteo con The Strongest de Bolivia, Racing de Argentina, Flamengo de Brasil, Defensor Sporting de Uruguay; Alianza Lima y Real Garcilaso de Perú, más Colombia 2, que se definirá con el campeón del país en cuestión entre Independiente de Santa Fe o Millonarios.

Galería | Los bombos de la Copa

Por su parte, la U está sólo por ahora en el Bombo 2 junto a Independiente de Argentina (reciente campeón de Copa Sudamericana), Emelec de Ecuador, Estudiantes (ARG), Cerro Porteño de Paraguay, Palmeiras de Brasil, Bolívar de Bolivia y Libertad (PAR).

Sin embargo, de coronarse campeón Santa Fe en Colombia, ocupará un lugar en el Bombo 2 y Universidad de Chile irá a parar al tercer recipiente junto a Colo Colo.

Cabe consignar Santa Fe perdió con la ida de la final por 0-1, pero tiene todo el favoritismo para revertir la llave como local este domingo en la revancha. La U se mantendría en el Bombo 2 sólo si Millonarios se queda con el título.

Galería | Calendario de la Copa Libertadores 2018

Así las cosas, y pensando en que la U posiblemente quedará ubicado en el Bombo 3 junto con Colo Colo, azules y albos deberán enfrentar en la zona de Grupos a los pesos pesados del Bombo 1 y el Bombo 2, entre ellos Gremio, River Plate, Boca Juniors, Atlético Nacional, Peñarol, Santos, Corinthians o Cruzairo; Independiente, Emelec, Estudiantes, Cerro Porteño, Palmeiras, Bolívar, Libertad y Santa Fe.

El sorteo se realizará el próximo miércoles 20 de diciembre en la sede de la Conmebol y por reglamento no se pueden enfrentar equipos del mismo país en la fase de grupos. Es decir, Colo Colo y Universidad de Chile sólo pueden encontrarse en la siguiente etapa.

La única opción de ver a dos chilenos en un mismo grupo será en caso que Santiago Wanderers y Unión Española o Universidad de Concepción avancen las rondas previas y, como “vencedor de tercera fase”, pasen a integrar la zona de la U o Colo Colo.


Foto: Agencia UNO