Paraguay no se complica y esperará hasta después del Mundial de Rusia para anunciar el DT de la Selección - RedGol

Paraguay no se complica y esperará hasta después del Mundial de Rusia para anunciar el DT de la Selección

La Albirroja no tiene apuro y asume que es muy complejo contratar un técnico a tan poco del principal torneo de selecciones. El objetivo es encontrar ese profesional después del Mundial”.

La Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó que no tiene apuro en su búsqueda de un entrenador para la selección, tras la salida de Francisco Chiqui Arce tras el final de las Eliminatorias. Desde Asunción confirmaron que la tarea es muy compleja.

Esto fue ratificado por Enrique Sánchez, dirigente de la APF, quien ratificó que la meta de la Asociación es tener un entrenador definido después del Mundial, ya que en ese momento varios técnicos de gran nivel podrían salir de sus equipos.

“Queremos contar con un técnico con experiencia en selecciones y el objetivo es encontrar ese profesional después del Mundial de Rusia, como es lógico. Todo el mundo está pendiente de esa cita y encontrar al técnico ideal no es una tarea fácil”, según comentó al diario Crónica.

Con esto la Asociación paraguaya prácticamente asegura que los dos amistosos en fecha FIFA de marzo no tendrán un entrenador definido, quien debería estar disponible para la segunda parte del año que también tendrá amistosos.

Francisco Arce finalizó su segundo periodo al mando de la Selección (estuvo en 2010- 2011 y en el 2016-2017) luego de finalizar 7° en las Eliminatorias y quedar fuera del torneo de Rusia 2018.

Foto: Getty Images