Pablo Guede y la alusión de Paredes a la selección: "Nos reímos porque él siempre dice lo que siente" - RedGol

Pablo Guede y la alusión de Paredes a la selección: "Nos reímos porque él siempre dice lo que siente"

El técnico colocolino se dio un tiempo para aclarar una eventual candidatura a la Roja. "Paredes contestó una pregunta, pero no me posicionó", explicó el argentino.

La frase de Esteban Paredes alteró a todos. El delantero de Colo Colo fue consultado sobre si Pablo Guede estaría capacitado para asumir la dirección técnica de la selección chilena y su respuesta fue positiva: "Sí. Pablo tiene personalidad, trabaja muy parecido al profe (Marcelo) Bielsa y al profe (Jorge) Sampaoli. Eso".

Sin embargo, tanta alabanza fue sopesada por el aludido Guede, que hoy en confererncia de prensa explicó las palabras del Tanque. "Paredes puede opinar lo que quiera y para mí es un orgullo que jugadores del calibre de él o del Mago (Jorge Valdivia), que salga de ellos hablar así de mí, la verdad es que eso es un sentimiento de orgullo", arrancó.

Fotos | Los candidatos a dirigir la Roja

Pero a la hora de profundizar, evadió por completo la posibilidad de selección. "No, eso no. Paredes contestó una pregunta, por lo que no me posicionó. No dijo que Guede tiene que ser el técnico de la selección. Es su opinión y la valoro, pero no hay más", respondió.

Finalmente, todo se cerró al interior del sector de los camarines del estadio Monumental con el encuentro entre ambos protagonistas. "Me dio risa. Aparte lo escuché y lo hablé con él. Nos reímos porque él siempre dice lo que siente, por eso es tan grande, no esconde nada. Él no me posicionó para la selección. No le preguntaron quién tiene que ser el entrenador de la selección: Guede", aclaró.

La selección chilena se puso como plazo hasta fin de año para encontrar al reemplazante de Juan Antonio Pizzi, quien dejó la banca de la Roja luego del fracaso de la no clasificación al Mundial de Rusia en octubre. En los días posteriores, los nombres se han sumado, sin que todavía haya un candidato seguro.

Galería | Así se define el campeón del Transición

Fotos: Agencia Uno