Muy bueno: FIFA redujo el castigo a Paolo Guerrero y el goleador podrá jugar la Copa del Mundo Rusia 2018 - RedGol

Muy bueno: FIFA redujo el castigo a Paolo Guerrero y el goleador podrá jugar la Copa del Mundo Rusia 2018

Luego de la apelación del poderoso delantero peruano, desde Suiza ratificaron que el castigo finalizará antes del torneo del mundo. Su defensa quiere la absolución completa.

La FIFA dio una gran noticia para el fútbol sudamericano y es que el castigo a Paolo Guerrero fue reducido a seis meses y el goleador podrá defender a Perú en el Mundial de Rusia 2018.

La información fue ‘recontraconfirmada’ por GloboEsporte quien anunció que la defensa que realizó el peruano ante la FIFA fue exitosa en la apelación y que el castigo inicial del goleador será de seis meses, por lo que Guerrero volverá a jugar oficialmente un par de meses antes del torneo en Rusia.

La defensa, sin embargo, aún no está conforme al 100% ya que busca la total absolución para el delantero que mantiene su postura de no haber consumido ninguna sustancia ilegal pese a dar positivo en un control durante un duelo de Perú ante Argentina en La Bombonera, el pasado 5 de octubre. El trabajo de los abogados del goleador será llevado ahora al Tribunal de Arbitraje Deportivo, quien podría liberar a Guerrero y permitirle jugar desde el comienzo de la temporada. 

Guerrero sufrió un castigo provisorio de 30 días que le impidió jugar en el final del torneo por el Flamengo ni tampoco en el repechaje mundialista de Perú ante Nueva Zelanda. Tras eos recibió un castigo de 12 meses, lo que lo sacaba de toda la temporada 2018, pero afortunadamente para las aspiraciones peruanas se redujo a la mitad.

Perú comparte el Grupo C con Dinamarca (lo enfrentará el 16 de junio), con Francia (el 21 de junio) y con Australia (el 26 de junio). 

Foto: Getty Images