Mourinho le pidió a Klopp que explique sus críticas por el precio de Pogba, después que fichara al defensa más caro de la historia - RedGol

Mourinho le pidió a Klopp que explique sus críticas por el precio de Pogba, después que fichara al defensa más caro de la historia

El DT del Manchester United recordó la frase del entrenador del Liverpool hace un año, cuando se refirió al precio que gastó por el volante francés, cuando ahora sumó a Virgil van Dijk en 84 millones de euros.

José Mourinho habló en conferencia de prensa y le pidió a Jurgen Klopp que explique las críticas que le realizó hace un año luego de fichar a Paul Pogba por 105 millones de euros. El portugués comentó la llegada de Virgil van Dijk, el defensa más caro de la historia en un precio de 84 millones de euros.

“Creo que el que debe hablar en ese sentido tiene que ser Jurgen, si fuera uno de ustedes (prensa) le preguntaría sobre sus comentarios hace un año. Virgil van Dijk es el defensa más caro de la historia del fútbol. ¿Es mejor que Paolo Maldini, Giuseppe Bergomi o Rio Ferdinand? No puedes decir eso, es sólo la manera en que es el mercado, lo pagas o no”, lanzó el portugués.

Jurgen Klopp fue uno de los grandes críticos de José Mourinho y el Manchester United por gastar más de 100 millones de euros en Paul Pogba- en momentos en que nadie pensaba que el PSG iba a gastar 400 millones de euros en Neymar y Mbappé un año después- y se mostró distante de la posibilidad de gastar montos tan altos por un jugador.

El alemán dijo después del fichaje de Pogba que “otros clubes puede ir y gastar más dinero y conseguir jugadores top. Pero si traes un jugador por 100millones de libras o lo que sea, y se lesiona, todo se va a la chimenea”, resaltó Klopp.

Sin embargo la mayor crítica de Mourinho a Klopp llega luego que el alemán derechamente se desmarcara del grupo de técnicos que acepta gastar tanto dinero por un jugador, grupo que, por ejemplo, integra Carlo Ancelotti que alguna vez no continuó con la opción de Alexis Sánchez por considerar caro a la estrella del Arsenal.

“¿Debería hacer algo diferente? De hecho quiero hacerlo diferente. Lo haría diferente si pudiera gastar esa cantidad de dinero. Quiero un espíritu especial en el equipo”, agregó Klopp.

Virgil van Dijk, de 26 años, es la gran sorpresa del mercado invernal en Europa. Debutó en el Groningen de Holanda el 2011, el 2013 pasó al Celtic de Escocia y el 2015 al Southampton.

Foto: Getty Images