Mosa confirmó que Lucas Barrios no llegará a Colo Colo por diferencias económicas: “Hicimos todo lo posible” - RedGol

Mosa confirmó que Lucas Barrios no llegará a Colo Colo por diferencias económicas: “Hicimos todo lo posible”

El presidente de Blanco y Negro anunció que las negociaciones con el delantero no dieron los frutos esperados y que por diferencias económicas se cayó el acuerdo. Pablo Guede se queda sin su fichaje estrella. Además comentó que Yefferson Soteldo es imposible, que Pedro Morales no se quedará, que Carlos Carmona está cerca y que Cristián Suárez no es opción.

Aníbal Mosa confirmó que Lucas Barrios no llegará a Colo Colo, debido a diferencias económicas con el delantero en la intención de traerlo a préstamo. El presidente hizo el anuncio luego de volver de Buenos Aires tras viajar de emergencia para revivir el acuerdo con el goleador.

Mosa llegó desde Buenos Aires destacando que Barrios no llegará principalmente por diferencias económicas en el monto del salario ofrecido por Colo Colo, que llegaba a 1.1 millones de dólares, y lo pedido por el delantero que superaba ese monto. También comentó que el tiempo de contrato pedido por el goleador era diferente al que pretendía el club.

"Hicimos un tremendo esfuerzo. No ofrecimos poco. No creo que haya otro club en Chile que pueda ofrecer eso y fue desechado por un tema económico (…) El club hizo todos los esfuerzos, nos quedamos tranquilos de haber entregado una muy buena propuesta tanto en lo económico como en el tiempo ofrecido. Tenemos que seguir avanzando. Entiendo que nos dijeron que no y eso es un hecho. Me imagino que debe tener otras propuestas", explicó.

El empresario también confirmó que no se realizará una nueva oferta y que el viaje era una obligación para intentar convencer a Lucas Barrios de regresar a Colo Colo, pero que no hubo respuesta positiva del representante. 

“Por parte nuestra no habrá otra oferta, hicimos una muy buena propuesta, muy importante y la desecharon, le ofrecimos ser uno de los sueldos más alto del plantel. Nosotros tampoco creíamos que no habría problema económico. Propusimos algo acorde a Lucas Barrios. Conversé con él hoy en la mañana, sobre sus declaraciones, su pasado en Colo Colo, sus ganas. Después nos quedamos conversando con el representante y él no aceptó nuestra propuesta”, confesó. 

Mosa también comentó que aún debe hablar con Pablo Guede para ver el camino que tomará el club en tema de refuerzos y si se buscará un delantero centro o buscará por los costados.

“Vamos a conversar con Pablo (Guede) para ver si quiere otro delantero o va a reformular su planteamiento. A lo mejor arroparse en el mediocampo, otro tipo de jugador por las puntas, no lo sé. Pero nos vamos a replantear el tema”, agregó. 

Además reconoció que preguntaron por Yeferson Soteldo y que la respuesta fue categórica en el pedido de Huachipato por el pase del talentoso venezolano. De paso confirmó que Pedro Morales no tiene espacio en el equipo, que Carlos Carmona está bastante cerca y que no está interesado en Cristián Suárez. 

“Preguntamos por Soteldo y no nos pegaron con un palo en la cabeza, fue con un fierro”, recalcó.

Tras la bajada de Lucas Barrios de la opción de Colo Colo, el delantero se acerca rápidamente al Junior de Barranquilla, club que cuenta con los montos pretendidos por Barrios y desde Colombia aseguran que lo siguen de cerca.

Lucas Barrios confirmó el 27 de diciembre que el acuerdo con Colo Colo estaba caído y declaró directamente que Mosa no lo quería en el club. Tras eso el presidente de Blanco y Negro viajó de emergencia a Argentina para negociar, tratativas que se cayeron definitivamente a dos días del final del 2017.

Foto: Getty Images