Melipilla pide ser declarado ganador y evalúa no presentarse a la repetición de la tanda de penales ante Vallenar - RedGol

Melipilla pide ser declarado ganador y evalúa no presentarse a la repetición de la tanda de penales ante Vallenar

En la dirigencia de Vallenar ya habían amenazado con no presentarse para la definición, ahora Melipilla hace lo mismo.

Melipilla denunció un error arbitral en la tanda de penales frente a Vallenar por la final de la Segunda División Profesional y la ANFP accedió a repetir la definición, sin embargo ahora los Potros están pidiendo más.

Leonardo Zúñiga, presidente de Melipilla, reclamó en El Mercurio que su equipo debió haber ascendido a Primera B de forma automática: "Que se nos declare ganadores, porque eso es lo justo. No comparto la solución que tomó la ANFP y estamos evaluando ir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, en inglés)".

"Estamos evaluando todas las opciones, incluyendo no presentarnos el miércoles (a la definición). Pero mientras no tengamos la versión de la ANFP, no vamos a tomar ninguna decisión", añadió.

En tanto, Carlos Encinas, DT del equipo, manifestó: "No nos hemos comunicado con nuestros jugadores, que ya salieron de vacaciones. Lo único que les dijimos es que se quedaran en Santiago. Aún no sabemos si nos presentaremos a la definición".

Mientras en Vallenar tampoco quieren presentarse y de hecho su entrenador, Ramón Climent, dice que los jugadores están de vacaciones: "Acá ya no hay nadie, se regalaron camisetas, se llevaron los equipos, muchos ya firmamos el finiquito. Definitivamente nosotros no vamos el miércoles".

La definición a penales está programada para este miércoles 27 a las 12:00 horas.