Melipilla gastará prácticamente todo el bono que dará Turner a cada club, en la cuota de incorporación a Primera B - RedGol

Melipilla gastará prácticamente todo el bono que dará Turner a cada club, en la cuota de incorporación a Primera B

El cuadro metropolitano prácticamente no gozará con el porcentaje que le tocará tras el bono de incorporación que recibirá cada club luego de la licitación del CDF. Tras pagar las 24mil UF exigidas, le quedarán cerca de 32 millones de pesos.

Deportes Melipilla reconoció que le quedan pocos días para pagar la cuota de incorporación a la Primera B luego de conseguir el ascenso desde la Segunda Profesional en la inédita definición ante Vallenar. El club metropolitano comentó que tienen la manera de pagar el monto y participar en el torneo 2018.

El propio presidente, Leonardo Zúñiga, comentó a Radio Cooperativa que si bien habría querido tener más días para poder pagar las 12mil UF, tienen la manera para lograrlo. Anteriormente la cuota de incorporación era de 50mil UF y la ANFP decidió rebajarlo a 24mil y que este monto pueda pagarse en cuotas, esto luego de la polémica con Barnechea.

“La cuota de incorporación, me acabo de enterar, está determinada por el Consejo de Presidentes y el plazo vence la próxima semana, por lo tanto debo ponerme con 12.000 UF la próxima semana y el saldo en cuotas de 1.000 UF mensuales. Tenemos la forma. Si bien es cierto me hubiese gustado un plazo de 10 días o más, voy a llegar a la fecha que se impone. Me la tengo que jugar, tengo que dar cumplimiento”, comentó el dirigente.

Después de pagar las 12mil UF el 4 de enero, Melipilla se compromete a pagar las restantes 12 mil UF a lo largo del 2018, por lo que no debería tener problemas para conseguir el dinero considerando que durante el próximo año la Compañía Turner entregará el bono inicial a cada uno de los 32 clubes del fútbol nacional.

En el caso del "último" equipo de la Primera B, la ANFP decidió dividir el monto entre Iberia, que descendió durante el 2017, y el equipo que se sumó a esta categoría. El segundo club de Carlos Heller recibirá un 65% de los 3.2 millones de dólares, mientras que lo restante, cerca de 1.1 millones de dólares, será para Melipilla.

Convertido a pesos, Melipilla recibirá cerca de 676 millones, lo que convertido a UF da aproximadamente 25.227UF, por lo que el “vuelto” del Potro será cercano a los 30 millones de pesos limpios que recibirán de Turner luego de cancelar la cuota a la Primera B, siendo el club que por lejos tendrá menos dinero disponible de la repartición inicial por la licitación del CDF. En cambio Iberia, segundo club de Carlos Heller quien también recibirá dinero por la U, tendrá una ganancia final mucho mayor que los metropolitanos pese al mérito deportivo y la presencia en el torneo 2018.

Foto: Agencia Uno