Luis Musrri confirmó que se va de la U  para buscar ser nuevamente DT profesional tras una temporada en las juveniles - RedGol

Luis Musrri confirmó que se va de la U para buscar ser nuevamente DT profesional tras una temporada en las juveniles

El gran ídolo de Universidad de Chile ratificó que no seguirá trabajando en el CDA ya que pretende volver a dirigir un cuadro de primera. Asumió con Víctor Hugo Castañeda a finales del 2016, luego fue a Europa a perfeccionarse y tomó la sub 19 azul.

Luis Musrri confirmó que no seguirá en Universidad de Chile y que dejará el puesto de DT de la sub 19 azul para buscar un equipo profesional para la próxima temporada. El ídolo de la U llegó hace un año al club al asumir como técnico junto a Víctor Hugo Castañeda.

Musrri habló en un video oficial del club y se mostró con sentimientos encontrados de dejar el club del cual es uno de los máximos ídolos. El ex volanta destacó que tras su gira por Europa y la preparación que tuvo, se siente mucho más preparado para tomar un cuadro profesional.

“Es una decisión difícil, a pesar de mi edad es como un joven o un niño que va a salir de su casa que va a salir de su casa a buscar nuevos rumbos. La diferencia está estoy mucho más preparado, gracias también a Carlos Heller con sus directores donde me dieron la opción de viajar al extranjero y poder crecer como entrenador y entregarme la posibilidad de estar en el fútbol formativo”, explicó.

Musrri llegó en septiembre del 2016 a la U junto a Víctor Hugo Castañeda, para reemplazar a Sebastián Beccacece. La dupla técnica logró levantar al equipo tras el fracaso de su antecesor, pero no convenció a Carlos Heller de seguir.

Mientras que Castañeda se marchó, Musrri se quedó trabajando con el club. Firmó un contrato de dos años y consiguió una oportunidad de ir a Europa a perfeccionarse, donde visitó los centros de entrenamientos de grandes equipos como el Milán, Inter, Genoa.

Tras el periodo de perfeccionamiento se hizo cargo de la categoría sub 19 de la U, donde no pudo conseguir títulos.

“Hay un sentimiento grande, desde la tía del casino que yo aparecía en la puerta y me decía ‘capitán, ¿qué quiere?’ y todos me miraban con envidia, fue realmente hermoso para mí. Compartir camarín con el Kuki (César Henríquez, DT sub 15), con Huevito (Esteban Valencia, DT sub 16), con Jara (Marcelo, DT de sub 17), con todos los PF, volver a estar en un camarín, recordar viejos tiempos y estar en casa. Me llenaron de energía y vitalidad, que quizás habái perdido y estoy renovado como entrenador”, agregó.

Musrri consideró que como Guillermo Hoyos se quedará por todo el 2018 y se ve firme en su puesto, no tendría la opción en el mediano plazo de optar a la banca azul, por lo que espera que en un futuro pueda regresar.

“Creo que mi futuro, quizás en unos años más, puede estar de vuelta acá. Pero necesito dar un paso al fútbol profesional donde creo que me puedo desarrollar de la mejor forma” , cerró.

Además del paso por la U en 2016, Musrri dirigió a Melipilla, Palestino, Cobresal, Coquimbo, San Antonio Unido y La Serena.

Foto: Agencia Uno

Video: U. de Chile oficial