Lothar Matthäus: "Extrañaré a Chile en el Mundial, mi esposa es una gran fan de la selección chilena" - RedGol

Lothar Matthäus: "Extrañaré a Chile en el Mundial, mi esposa es una gran fan de la selección chilena"

El pentamundialista y ex campeón planetario con Alemania reconoció en la Roja a una de las grandes ausencias para la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018, en entrevista con La Tercera

En su calidad de embajador oficial de Bayern Múnich por el mundo, Lothar Matthäus debe estar al tanto de toda la contingencia futbolística. Por eso no dudó a la hora de analizar el actual momento de la selección chilena, eliminada de la Copa del Mundo de Rusia 2018 en un hecho que sorprendió al planeta fútbol.

En entrevista con La Tercera, el ex polifuncional jugador reconoció que "lo mejor del fútbol es que tiene sorpresas. Que Italia y Holanda no estén en el sorteo de la Copa del Mundo demuestra que si te duermes te caes. Italia durmió los últimos 10 años porque pensó que podía seguir con los mismos jugadores que ganaron en 2006", analizó.

Pero para la ex leyenda de Bayern Múnich y el Inter de Milán lo que más lo impactó fue la marginación de Chile en las eliminatorias sudamericanas. "El fútbol cambia, no da mucho tiempo para perdonar los errores. Pero a quién extrañaré más en Rusia será a Chile", agregó.

Video | El golazo de Vidal este sábado

Además reconoció que su mujer, Anastasia Klimko, es hincha de la Roja. "Lo lamento por Chile, lo extrañaré mucho en el Mundial. Mi esposa es una gran fan de la selección chilena. Ella es rusa y como el torneo será en su país tenía muchas ganas de verlos en directo. Clasificar al Mundial en Sudamérica es muy complicado, cuatro cupos y medio son muy pocos para el nivel de fútbol que tienen. Creo que deberían entrar al Mundial al menos seis o siete equipos", lamentó Loddar, de 56 años.

El ex capitán alemán también tuvo palabras para Arturo Vidal , y valoró el cambio que ha tenido en el último mes con el Bayern Múnich. "Vi con buenos ojos que regresara a Alemania hace dos años, tras su paso anterior por Bayer Leverkusen. Vidal, desde que llegó al Bayern, ha ratificado que es un jugador top. Él tiene talento, pelea, destaca tanto en la ofensiva, como en la defensa, anota goles".

E incluso, reiteró los conceptos en los que encuentra similitudes entre su juego y el del Guerrero. "Muchas veces me recuerda a mí por ese estilo completo de juego. Siempre me gustó organizar el equipo, hay que ser flexible y adaptarse a todas las posiciones. Me gustaba manejar los ritmos del juego. Vidal es un líder y estamos contentos de que sea uno de los grandes jugadores que brillan en la Bundesliga", completó.

Galería | Lothas Matthäus

Fotos: Archivo