Los villanos de 2017: Santiago Silva llegó prometiendo goles, pero terminó completando un año decepcionante en la UC - RedGol

Los villanos de 2017: Santiago Silva llegó prometiendo goles, pero terminó completando un año decepcionante en la UC

El delantero uruguayo llegó como la gran carta de gol al equipo cruzado, pero no pasó nada.
  • ALEXIS SANCHEZ

Tras el bicampeonato en 2016, la UC perdió a Nicolás Castillo quien llegó como el gran refuerzo al Pumas de México. Los cruzados se fueron supuestamente a la segura y lo reemplazaron con un veterano que tenía un gran promedio de goles en sus anteriores clubes.

Santiago Silva llegó como la gran carta de gol, pero sus pergaminos no sirvieron de nada, pues en el fútbol chileno simplemente no anduvo.

El uruguayo comenzó con más ganas que fútbol y completó una aceptable Copa Libertadores con la UC, donde mostró un buen estado físico, pese a sus 37 años y anotó 3 goles en seis partidos. Sin embargo, en el torneo nacional apenas convirtió dos tantos en 11 participaciones.

Silva no lograba un buen primer semestre, pero aún tenía crédito para el Torneo de Transición, oportunidad para mostrar sus aptitudes luego de la adaptación. Pero nuevamente defraudó el atacante charrúa, pues sus estadísticas se fueron a pique. Jugó 14 encuentros, incluyendo Copa Chile, y sólo anotó un gol.

”En temas futbolísticos no se dieron muy bien las cosas, pero sí en temas físicos. Me siento y siempre me sentí a la par de mis compañeros en Católica, incluso mejor que ellos en cada entrenamiento que teníamos, a pesar de mi edad”, se fue diciendo Santiago Silva tras salir de la UC.

Pese a su traspié, Silva no se da por vencido y tampoco le faltan los interesados. Según los últimos reportes tiene ofertas de Belgrano de Argentina y Melgar de Perú.