[Los mejores de 2017] Jorge Valdivia volvió a Chile, deslumbró con su magia y calló la boca a todos sus detractores - RedGol

[Los mejores de 2017] Jorge Valdivia volvió a Chile, deslumbró con su magia y calló la boca a todos sus detractores

Un año redondo es el que vivió el Mago. Salió campéon en Emiratos Árabes, dos veces campeón con Colo Colo y volvió a la Selección Chilena.

Un 2017 de lujo vivió Jorge Valdivia. El volante creativo de 34 años pudo gritar campeón, volvió a Colo-Colo y la Selección Chilena, dio lujos y mostró toda su calidad para dejar en silencio a quienes dudaban del efecto de su mediático regreso desde el fútbol de Emiratos.

Jorge Valdivia comenzó en el año en el Al-Wahda, donde fue titular indiscutido. El Mago estuvo dos años y no se aburrió nunca de deslumbrar su talento. El volante creativo jugó 28 partidos en el primer semestre y se consagró campeón de la Copa Presidente de Emiratos Árabes Unidos.

Con este primer semestre en vitrina, Aníbal Mosa y Pablo Guede se pusieron de acuerdo y llegaron al consenso de traer a uno de los jugadores más queridos por el hincha colocolino. Con una transacción millonaria, Jorge Valdivia se puso la camiseta de Colo Colo luego de 11 años.

La locura llegó de inmediato a las dependencias de Macul. El 22 de junio el Mago fue presentado ante la prensa. Su sello se hizo notar desde un principio, donde sus primeras palabras fueron: "Vengo a salir campeón con Colo Colo y llevarlo a Copa Libertadores". Dicho y hecho.

El 12 de julio fue el debut de [Valdivia, ante Huachipato en la tradicional Noche Alba y, desde ese día, la relación de amor con la hinchada colocolina se fortaleción.

Fueron más alegrías que tristezas con el Mago en Cancha. Su primer partido oficial fue la Supercopa ante Universidad Católica, donde se consagró campeón con goleada 4-1 y fue una pieza importante para Colo Colo.

Comenzó el Transición. Ante marcó su primer gol en la vuelta a Colo Colo y después contra Palestino apareció para seguir con su racha goleadora.

Asi ganó su vuelta a la selección chilena en el mandato de Juan Antonio Pizzi. Llegando a la recta final, Jorge Valdivia se puso el equipo al hombro y fue unos de los referentes más importantes de este Colo Colo. Con el volante creativo en cancha, el Cacique gritó campeón en Concepción.

El Loco no dio más de alegría y cumplió lo que en un principio prometió en su primera conferencia de prensa: salir campeón y llevar a Colo Colo a una Copa Libertadores. Al ritmo de Criminal, el mago fue el alma de la fiesta de la obtención de la estrella 32.

Ahora, Jorge Valdivia se encuentra de vacaciones, pero no deja de estar pendiente del club. A través de la prensa contó que habló con Anibal Mosa para que intentará traer a Lucas Barrios y Carlos Carmona. El Mago quiere lo mejor para seguir cumpliendo las promesas al hincha colocolino: avanzar y llegar lo más lejos en Copa Libertadores.

Foto: Agencia Uno.