[Los mejores de 2017] Edu Vargas partió de Alemania a México y fue subcampeón de Concachampions y monarca en la Liga MX - RedGol

[Los mejores de 2017] Edu Vargas partió de Alemania a México y fue subcampeón de Concachampions y monarca en la Liga MX

Al chileno le costó entrar en el Tigres, una imagen que se vio reflejada al término del primer semestre bajo críticas, suplente y con una pataleta por la medalla del segundo lugar del Clausura. En la parte final del año se afirmó y fue campeón, convirtiéndose además en el tercer goleador histórico de la Roja pese a la herida abierta de Rusia 2018.

Eduardo Vargas comenzó el año como jugador del Hoffenheim de Alemania, pero el chileno debía buscar club fuera de los planes germanos. Así Turboman se embarcó a Asia para disputar la China Cup con la Roja.

En la China Cup se coronó campeón con la selección chilena. Macó el primero de los penales en la definición contra Croacia, registró una asistencia y fue elegido el mejor jugador de la final contra Islandia.

El 27 de enero fue confirmado por los Tigres de la UANL y partió  a México. Con los felinos marcó un gol en el Clausura y siete en el Apertura de la Liga MX; y anotó el único gol que le dio a su equipo el título de la Copa de Campeones azteca contra Guadalajara.

En Concachampions marcó dos goles en una campaña que llevó al Tigres a la final, terminando subcampeón de Norteamérica ante el Pachuca.

El 28 de mayo de Mayo el Guadalajara se coronó campeón de la Liga MX ante Tigres. Edu veía de una seguidilla de suplencia y como guinda de la torta tuvo un mal gesto al momento de la premiación y no se puso la medalla tras un forcejeo con el encargado de colgarle la presea.

Pero el Apertura sería más dulce y Turboman apareció más seguido en la red pese a ocupar una posición más retrasada de lo acostumbrado pareciendo por la banda desde la zona del mediocampo como mediapunta ganándose su lugar. El Tigres se coronó campeón del Apertura y esta vez el chileno sí se calzó la medalla con una sonrisa en la cara.

Este 2017 con la Roja jugó seis partidos por clasificatorias, cinco en Copa Confederaciones, dos en la China Cup y dos amistosos.

Con la selección chilena Vargas marcó tres goles: en el amistoso contra Rumania, en Copa Confederaciones ante Camerún y frente a Ecuador en clasificatorias, lo que le valió superar a Iván Zamorano y posicionarse tercer del ránking de máximos anotadores históricos de la Roja con 35 dianas, superado sólo por Marcelo Salas (37) y Alexis Sánchez (39).

Foto: Getty Images