[Los mejores de 2017] Alexis Sánchez fue nuestro Número 1 en un año lleno de goles, pero sin City, sin Mundial y sin sonrisas - RedGol

[Los mejores de 2017] Alexis Sánchez fue nuestro Número 1 en un año lleno de goles, pero sin City, sin Mundial y sin sonrisas

El tocopillano vivió las dos caras de la moneda en el fútbol y no pudo capitalizar la mejor campaña de su carrera con un boleto a la Copa del Mundo o el traspaso más millonario de la historia para un futbolista chileno.

Alexis Sánchez debería ser parte de otra historia en 2017. Podría estar preparándose con la Roja para el Mundial de Rusia, tras ganar la Copa de las Confederaciones, y luego de protagonizar la transferencia más cara de la historia de un futbolista chileno, a un Manchester City que hoy tiene una tonelada de puntos de ventaja en el liderato de la Premier League.

Pero el fútbol es, para bien y para mal, un deporte colectivo en el que las intenciones y los pronósticos individuales pasan a ser una anécdota. Fueron 27 goles de Alexis este año, para cerrar la mejor temporada de su carrera (2016-2017 con Arsenal) y el título de la Copa FA con gol en la final ante Chelsea.

Video | Gol de Alexis a Chelsea, final de Copa FA

Lo increíble fue que brillara en un año tan nefasto. Se fue de la Champions por paliza ante Bayern Múnich. Luego se lesiona el tobillo justo antes de los duelos ante Argentina y Venezuela. Le dieron y no consejos en Buenos Aires, y aunque anotó ante la Vinotinto, luego desperdició el penal que pudo clasificar a la Roja al Mundial a la postre.

El término de la temporada inglesa fue más irregular, pero llegó a tiempo de la final de la Copa FA y de la Copa de las Confederaciones, donde pese a perder la final contra Alemania, fue el segundo mejor jugador del torneo y además se convirtió en goleador histórico de la Roja con su gol en la fase de grupos frente a los germanos.

Video | Gol de Alexis a Alemania para ser goleador histórico de la Roja

Luego vivió la debacle. No pudo salvar a la selección del precipicio. Llegó sin fútbol la doble fecha eliminatoria de septiembre y, peor aún, con la mente puesta en el traspaso al City. Arsenal no pudo quedarse con Thomas Lemar como sustituto y prohibió la salida del chileno, que firmaría el mejor contrato de toda la Premier League.

Con esa pena honda, Alexis fue un fantasma contra Paraguay y Bolivia, Chile perdió sus dos partidos y puso en riesgo la clasificación al Mundial. Lo que pasó un mes después no cambió el panorama y dejó a Alexis de cabeza gacha, al margen de la polémica entre Vidal y Bravo. El trance de Alexis era interno.

Galería | La prensa inglesa y el frustrado traspaso de AS7 al City

Lleva ocho goles en el segundo semestre con Arsenal y desde este 1 de enero volverá a estar en la vitrina del mundo, ahora con la última posibilidad de los Gunners de quedarse con un centavo por la transferencia del futbolista chileno más costoso de todos los tiempos.

Alexis cumplió uno de los mejores años que se tenga recuerdo para un futbolista chileno en toda la historia. Pero se quedó solo a la hora de los abrazos: tanto Chile como el Arsenal no estuvieron a la altura de una superestrella.

Video | El último doblete ante Crystal Palace

Fotos: Agencia Uno