Los duros rivales que entraron desde la Champions a la Europa League y le pelean el título al Arsenal de Alexis - RedGol

Los duros rivales que entraron desde la Champions a la Europa League y le pelean el título al Arsenal de Alexis

El ídolo chileno, que hasta ahora ha jugado un partido y anotado un tanto frente al Colonia, ve el ingreso de ocho equipos de alto nivel al segundo torneo. Leipzig, Napoli, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, entre otros.

La fase de grupos de la Champions League finalizó definiendo los ocho clasificados a la Europa League tras terminar terceros en sus zonas. El Arsenal de Alexis espera rival en los dieciseisavos de final del torneo, su próximo rival saldrá entre los 12 segundos de esta ronda y los cuatro peores terceros de la Champions.

A falta de una fecha de la fase de grupos de la Europa League –el Arsenal recibirá al colista BATE- el cuadro de Alexis ya tiene asegurado el primer puesto con sus 10 puntos, cuatro arriba del Estrella Roja y el Colonia que se enfrentan en Belgrado, mientras que los bielorrusos deben ganar en Londres para aspirar a la clasificación.

Ya en  la siguiente ronda están clasificados el Z enit, Villarreal, Milán, Salzburgo, Lazio, Dínamo de Kiev, Atalanta, Lyon, Steua de Bucarest, Real Sociedad, Sporting Braga, Ostersunds FK y Niza . De la Champions se suman el CSKA, Sporting Lisboa, Leipzig, Spartak Moscú, Napoli, Atlético de Madrid, Celtic y Borussia Dortmund.

Como rivales del Arsenal en la siguiente ronda, hasta ahora, podrían aparecer el Napoli, Spartak de Moscú, Celtic y Borussia Dortmund , que no fueron cabezas de serie entre los ocho que se sumaron desde la Champions. Además el Niza,  y alguno de los restantes 10 segundos de los grupos de Europa League. Todo se definirá en la jornada del jueves 7.

El sorteo será el 11 de diciembre y los choques se jugarán el 15 y 22 de febrero en duelos de ida y vuelta.

Foto: Getty Images