[Lo más leído de 2017] Feroz cara a cara de Peric y Caco Villalta: "Tus comentarios son payasadas, eres el mesías del fútbol chileno" - RedGol

[Lo más leído de 2017] Feroz cara a cara de Peric y Caco Villalta: "Tus comentarios son payasadas, eres el mesías del fútbol chileno"

[20 de febrero] Un furioso debate tuvo lugar luego de la polémica del fin de semana entre el arquero de Audax Italiano y el comentarista de CDF. El programa Todos Juegan reunió a ambos actores y sacaron chispas en el set.

Un furioso debate organizó CDF con el arquero de Audax Italiano Nicolás Peric y el comentarista de la estación Juan Carlos Caco Villalta, quien había calificado de "poco serio" al golero por su actuación en el estadio Monumental, cuando apareció conversando con los jueces asistentes durante el partido. Peric fue elegido figura el sábado en La Cisterna y le devolvió la Tarjeta Easy al CDF, específicamente al Caco.

Por eso, la cita auguraba un álgido intercambio y no defraudó. Aquí van algunos momentos del relato.

Nico Peric (NP): "Es super sencillo opinar desde una caseta tomando café. Lo que más me duele es el comentario de poco serio. Siento que es lo mismo que poco profesional y a los 38 años creo que es muy sencillo decir que los defensas no cuentan conmigo. No me parece adecuado para alguien involucrado hace tantos años, que le falte el respeto al fútbol en general. Me pueden hacer goles, me pueden decir que soy malo, que no atajo, que no le pego bien a la pelota. Pero no tengo por qué aceptar que soy poco serio".

Caco Villalta (CV): "El arquero tiene que ser serio. Y eso significa estar metido en lo que hace el equipo y tú adoleces de eso, tienes distracción. Yo soy analista y los arqueros tienen que tener algunas características, no creo que sea lo que tú haces, que sales, reclamas, etc".

NP: "El arquero tiene que jugar con los pies, fuera del área, miles de situaciones que el fútbol moderno te obligan a hacer más funciones. Tú no eres mi técnico. Él está conforme con lo que hago. A ti te puede no gustar, pero no digas que soy poco serio. Llevo más de 20 años jugando fútbol, no creo que me merezca eso".

CV: "Es re fácil jugar a hacer el chacoterito, dejar la tendalada, hacerte el desentendido. Si es así, te voy a criticar porque me parece poco serio".

NP: "Poco serio es tú trabajo. Emites juicios de las personas. Tú determinas que soy poco serio y que tú eres serio".

CV: "¿Cómo te dicen a ti? A mí me dicen Caco, a ti El Loco".

NP: "Es raro, varios periodistas que me llamaron para decirme qué bien que te paré los carros, te decían Caco tal por cual".

CV: "He visto todos tus partidos, he visto todas tus payasadas"

NP: "A mí me parece que las payasadas son tus comentarios. Cada día están más lejos de lo futbolístico. Por eso estoy acá".

CV: "Te duele que te enrostre la informalidad que tienes para jguar al arco. Un técnico no puede aceptarlo".

NP: "Eres el mesías del fútbol chileno, debiste ser técnico de la selección chileno en algún momento por todo lo que sabes un montón".

CV: "Tengo una trayectoria de 40 años muy limpia. ¿A ti no te parece que es chacotero andar hablando con los jueces de línea?

NP: "Qué te importa. Eres un arrogante que cree tener la razón en todo. Me da mucho placer venir acá a enrostrarte todo esto. Hasta la gente del Sifup me decía en broma que iba a subir el video a la página después del partido, porque por Dios que nos cae mal a todos. Tienes que emitir juicios como corresponde".

CV: "No sé cómo puedes decir que toda la gente está en contra mía. Eso es un exceso. Tú no me vas a condicionar lo que yo digo. Para mí esta discusión es como en el boxeo, pelear con un medio ligero, un livianito. Hay pesos pesados, yo no soy peso pesado, pero he discutido con pesos pesados".

NP: "Ah, eres el Mike Tyson del fútbol chileno. Un sabiondo".

CV: "Eres una pluma. Yo no sé si me odia todo el medio, pero no hago periodismo para que me aplaudan y me reciban en su casa. Precisamente uno de los méritos que tengo es que me importa un bledo la opinión del jugador. Me dices que no te importa, y sigo pensando que no eres serio cuando sales del área. Quizás te odian los árbitros".

NP: "¿Trabajas para los árbitros?".

CV: "No, trabajo para el espectáculo".

NP: "El espectáculo son los jugadores".

CV: "No me parece serio que un arquero profesional se distraiga conversando con los asistentes. Si él cree que eso quiere decir falta de capacidad, no es a lo que yo me refería. Creo que es un gran arquero. Me da pena que se distraiga porque sería mucho mejor jugador si no se distrajera".