[Lo más leído de 2017] Borghi y el nivel de Matías Fernández: "Desde que se convirtió en evangélico, decidió quedarse con lo que había logrado" - RedGol

[Lo más leído de 2017] Borghi y el nivel de Matías Fernández: "Desde que se convirtió en evangélico, decidió quedarse con lo que había logrado"

[16 de octubre] El ex estratega de la selección chilena se refirió a su otrora regalón, quien fuera bajo sus órdenes el mejor jugador de América en 2006, hoy el Bichi cree que no quiso lograr su peak futbolístico por temas religiosos.

Matías Fernández y Claudio Borghi. Suena como una de esas parejas inseparables. Matigol consiguió sus mejores resultados futbolísticos de la mano de Borghi, fue escogido como Mejor Jugador de América en 2006 y partió Viejo Continente con solo 20 años. Para el Bichi, Fernández fue su regalón.

Hoy, las cosas son distintas. Claudio Borghi habló con el diario Las Últimas Noticias sobre la Roja, la no clasificación a Rusia, y mucho más, pero también dedicó unas palabras a Matigol. Al ser preguntado sobre las razones que inmovilizaron su carrera, el Bichi entregó un análisis inédito.

"Es obvio que en un momento Mati dijo 'hasta aquí no más llego, y no quiero escalar más', no sé. Puede ser algo religioso. Desde que se convirtió (en evangélico) como que decidió quedarse con lo que había logrado no más", aludiendo a que la religión fue su punto de tope.

Mati Fernández este año volvió al continente. Es jugador del Necaxa de México , junto a cuatro chilenos más (Igor Lichnovsky, Manuel Iturra, Luis Felipe Gallegos y Victor Dávila).