Lasarte se candidatea a la Roja: "Creo que un DT extranjero de selección debe tener algún vínculo con el país" - RedGol

Lasarte se candidatea a la Roja: "Creo que un DT extranjero de selección debe tener algún vínculo con el país"

Martín Lasarte dejó de ser técnico de Nacional de Uruguay y reconoció que le seduce dirigir a la selección chilena.

Martín Lasarte dejó de ser técnico de Nacional de Uruguay y está escuchando ofertas, justo cuando la ANFP está buscnado un técnico para la Roja. "Ojalá aparezca alguna cuestión que seduzca, lógicamente una selección siempre es un tema importante", dijo a Radio Cooperativa.

Aunque, aseguró que por el momento nadie lo ha contactado: "Lo digo sinceramente, la verdad son los mismos rumores que cuando tomó Juan Antonio (Pizzi), que en algún momento me vincularon, pero a mí personalmente nunca me llamó nadie. Sí hubo muchos periodistas diciendo que me iban a llamar, pero eso no pasó, nadie me llamó ni directa ni indirectamente. Ahora es lo mismo, no me llamó nadie".

Lasarte cree que cumple con el perfil de entrenador para la Roja: "Yo soy de los que piensa que un entrenador tiene que tener un vínculo, esto lo digo muy atrevidamente, me parece que tiene que haber un vínculo en lo que respecta a dónde naciste, trabajaste o te desarrollaste. Tiene que haber un cierto sentido de pertenencia para trasladar eso a los jugadores".

Luego, añadió: "Me da la sensación, si se da la posibilidad de una selección, que debe tener estas características. Tener el honor de representar la selección de tu país, o de algún país donde uno estuvo, correcto y tiene un vínculo con la gente y los jugadores importante".

"El DT debe conocer la cultura deportiva, no se trata de un advenedizo que cae en un paracaídas, me parece que esa es una cuestión importante", complementó.

Además se refirió a la posibilidad de volver ala UC: "No lo sé, a mí Católica me parece un equipo bárbaro, lo dije siempre, incluso estando en la U. No depende de mí, es una cuestión de ellos, pero cómo no me va a gustar".

"En esto es como la vida. Cuando eres feliz en un sitio uno quiere volver. De Católica me fui con dolor por no haber conseguido un campeonato, después de haber empatado con Unión Española y O'Higgins (en puntos), la final con Colo Colo, semifinales de la Sudamericana, hacer 77 puntos en un año, contra 70 del segundo, pero el fútbol no nos premió, increíblemente", agregó.

"Había que buscar algo para descomprimir, pero fue una etapa muy linda. Ahí tengo muchos amigos. Tengo el mejor recuerdo", explicó.