La Conmebol felicita a Colo Colo campeón: “Se colgó la estrella 32 de menos a más” - RedGol

La Conmebol felicita a Colo Colo campeón: “Se colgó la estrella 32 de menos a más”

Desde el organismo sudamericano “le dieron la bienvenida” al Cacique a la Copa Libertadores 2018 y destacaron la experiencia del Mago, los goles de Paredes y Valdés y la solidez de Orión para reencontrar el camino.

Colo Colo alcanzó su estrella 32 en Primera División entre los equipos más ganadores a nivel local de Sudamérica y la Conmebol hizo eco de la nueva corona del multicampeón Cacique criollo.

“El popular Colo Colo se coronó campeón del torneo Transición 2017 del fútbol chileno este sábado al golear a Huachipato por 3-0, en una jornada final de infarto que liquidó las chances de Unión Española y le colgó al Cacique su 32º estrella”, sostuvo el ente regional en su sitio oficial.

Agregó que “Colo Colo se sumó así a Universidad de Chile y Santiago Wanderers como los clasificados por Chile para la Copa Libertadores 2018”.

Respecto al desempeño del equipo dirigido por Pablo Guede añadió que “ el camino de Colo Colo al título fue de menos a más, arrancó con dudas y dejó escapar triunfos que le dieron alas a sus rivales, en especial a una Unión Española que fue dura de roer”.

Sentenció que “la experiencia de Valdivia, los goles de Paredes, Valdés y en la última parte del torneo de Rivero le dieron nueva vida. A partir de la fecha doce, el Cacique tomó la punta para no soltarla más (…) con el mejor ataque del torneo (33 tantos) y una defensa sólida liderada en el arco Agustín Orión”.

Foto: Agencia UNO