La Conmebol felicita a Colo Colo campeón: “Se colgó la estrella 32 de menos a más” - RedGol

La Conmebol felicita a Colo Colo campeón: “Se colgó la estrella 32 de menos a más”

Desde el organismo sudamericano “le dieron la bienvenida” al Cacique a la Copa Libertadores 2018 y destacaron la experiencia del Mago, los goles de Paredes y Valdés y la solidez de Orión para reencontrar el camino.

Colo Colo alcanzó su estrella 32 en Primera División entre los equipos más ganadores a nivel local de Sudamérica y la Conmebol hizo eco de la nueva corona del multicampeón Cacique criollo.

“El popular Colo Colo se coronó campeón del torneo Transición 2017 del fútbol chileno este sábado al golear a Huachipato por 3-0, en una jornada final de infarto que liquidó las chances de Unión Española y le colgó al Cacique su 32º estrella”, sostuvo el ente regional en su sitio oficial.

Agregó que “Colo Colo se sumó así a Universidad de Chile y Santiago Wanderers como los clasificados por Chile para la Copa Libertadores 2018”.

Respecto al desempeño del equipo dirigido por Pablo Guede añadió que “el camino de Colo Colo al título fue de menos a más, arrancó con dudas y dejó escapar triunfos que le dieron alas a sus rivales, en especial a una Unión Española que fue dura de roer”.

Sentenció que “la experiencia de Valdivia, los goles de Paredes, Valdés y en la última parte del torneo de Rivero le dieron nueva vida. A partir de la fecha doce, el Cacique tomó la punta para no soltarla más (…) con el mejor ataque del torneo (33 tantos) y una defensa sólida liderada en el arco Agustín Orión”.

Foto: Agencia UNO