La Católica goleó a Palestino y los árabes definirán quién juega la promoción en la última fecha contra Wanderers - RedGol

La Católica goleó a Palestino y los árabes definirán quién juega la promoción en la última fecha contra Wanderers

La UC despertó en el peor momento para los tetracolores, que siguen complicados en la parte baja del coeficiente de rendimiento y pelearán en la última fecha contra los Caturros en duelo directo evitar “el ascensor” ante La Calera o San Marcos asegurando la categoría.

Universidad Católica jugó su mejor partido del Transición y goleó 4-1 a Palestino en un emotivo duelo jugado en San Carlos por la decimocuarta y penúltima fecha del Torneo de Transición.

Los árabes llegaron a la precordillera necesitados de puntos en la lucha con Curició Unido y en simultáneo con Santiago Wanderers por no ir a la promoción del descenso. La UC por su parte anunció hace algunos días que Mario Salas no continuará en la dirección técnica terminado el torneo y minutos antes del partido se supo del retiro de Franco Costanzo, quien fue titular y reemplazado por Cristopher Toselli tras el descanso en lo que probablemente fue el último duelo del argentino con La Franja.

Tras un primer tiempo equiparado, José Luis Muñoz abrió la cuenta con un remate cruzado tras la habilitación de Benjamín Vidal (50’). En los 52’ Cristián Álvarez aumentó de penal y Luciano Aued marcó el tercero con un golazo en los (60’).

El cuarto fue obra de Diego Buonanotte (62’). El habilidoso argentino recibió de Aued dentro del área y se sacó del camino a Darío Melo antes de definir con el arco a su disposición. El descuento del Tino llegó con un cabezazo de Julián Fernández (90').

Con el resultado Palestino es penúltimo en la tabla del coeficiente de rendimiento, superando sólo a Santiago Wanderers, equipo que precisamente enfrentará en la última fecha en la lucha por evitar la promoción. La Católica visitará a Antofagasta en el adiós de Mario Salas.

En la tabla del Transición, La Franja es decimocuarta con 13 puntos, mientras que Palestino ocupa el casillero 15 con 12 unidades.


Foto: Agencia UNO