La ayudante técnica de Santiago Morning: "Es más difícil dirigir un equipo de mujeres que de hombres" - RedGol

La ayudante técnica de Santiago Morning: "Es más difícil dirigir un equipo de mujeres que de hombres"

Paula Navarro estuvo muy cerca de convertirse en la nueva entrenadora del plantel de honor de Santiago Morning.

Paula Navarro era la principal candidata para asumir en la banca del platel profesional de Santiago Morning y convertirse en la primera entrenadora en la historia del fútbol chileno. Sin embargo en el equipo capitalino prefirieron que comenzara como ayudante técnica del DT Jaime García.

En conversación con LUN, Navarro, que anteriormente era la entrenadora del equipo femenino del Morning, cuenta que ya tiene experiencia con hombres: "No he dirigido a hombres a nivel profesional que se dediquen al fútbol, peró sí a niños, saqué a los muchachos de las cárceles y armé el equipo de futsal. Y no hay ninguna diferencia. Si me preguntas, es más difícil dirigir mujeres que hombres. Poner a 30 mujeres de acuerdo es más difícil".

Sobre su nueva experiencia, comenta: "Es un gran paso estar en un cuerpo técnico de un equipo profesional. Llevo muchos años en el club y lo conozco perfectamente. Esto es una cuestión de tiempo, paso a paso, tengo que terminar mi proceso con los niños desde la sub 8 a la sub 14, y femenino sub 15, sub 17 y adulto".

Luego, lamenta: "en Chile se discrimina, es cosa de ver. Es un país donde a las mujeres nos cuesta. A mí me costó muchísimo llegar hasta acá".

Finalmente, se refirió a la posibilidad que tuvo de ser la técnica del primer equipo y apuntó a los dirigentes que creían que no era posible por la dificultad de manejar un camarín de hombres: "Acá hay olores de hombres, igual que los niños o las niñas. Sudor, cansancio, pero no es tema. A mí se me tiene que evaluar por capacidad, por mi experiencia y conocimiento, no si soy mujer u hombre".