Jugador de Vallenar y su polémico penal contra Melipilla por el ascenso: “El tiro se repitió porque su arquero se adelantó” - RedGol

Jugador de Vallenar y su polémico penal contra Melipilla por el ascenso: “El tiro se repitió porque su arquero se adelantó”

Los Potros alegan que la victoria del equipo de la Provincia del Huasco está viciada luego de revertir la tanda de penales. Desde Atacama se defienden y aseguran que el penal se repitió con justificación reglamentaria.

La polémica continúa. Deportes Vallenar se impuso en definición por penales a Deportes Melipilla y consiguió el ascenso desde la Segunda División a la Primera tras la definición por penales.

Sin embargo, Melipilla reclama que la definición desde los doce pasos estuvo viciada porque Juan Silva cometió un error reglamentario al detenerse en la carrera de su lanzamiento para engañar al portero.

Anotó, sí. Pero Eduardo Gamboa hizo repetir el penal y Silva volvió a convertir. Los Potros alegan que el remate no debió ejecutarse nuevamente, sino que anularse como tiro fallido, el argumento principal para tratar de impugnar el resultado.

Así las cosas, el jugador de la polémica tiene una versión muy distinta y asegura que el árbitro hizo repetir el lanzamiento debido a que el arquero de Melipilla se adelantó.

“El penal se repitió porque el arquero se adelantó. El informe del árbitro es el que manda y él lo puso así. Me lo dijo al momento que repitió el penal, porque el arquero se adelantó”, dijo Juan Silva a SoyCopiapó.

En la ANFP aún no tienen claro que pasará. De hecho, el director de Quilín, Juan Carlos Silva, reconoció que “una vez que tome anotación del reclamo responderé por el asunto, pero por ahora prefiero no hacer comentarios al respecto”.