Juan Silva y su polémico penal contra Melipilla: “Sabía que no se podía, pero el arquero se adelantó y por eso lo hice” - RedGol

Juan Silva y su polémico penal contra Melipilla: “Sabía que no se podía, pero el arquero se adelantó y por eso lo hice”

El mediocampista de Deportes Vallenar reconoció que durante la semana practicó tiros desde los doce pasos y sus compañeros le advirtieron la regla, sumando una nueva arista al último gran chascarro del fútbol profesional chileno.

La serie por el ascenso desde la Segunda División a Primera B aún no ha estrenado su último capítulo y tras la impugnación del triunfo de Vallenar en tanda de penales y la posterior victoria de Melipilla por walkover los atacameños anunciaron que acudirán al TAS.

El protagonista de la polémica es Juan Silva, autor del polémico penal para Vallenar con detención de carrera incluida y la posterior decisión de Eduardo Gamboa de repetir el penal.

“Estaba consciente de que no se podía hacer una finta. En la semana, pateé un penal similar en la práctica y un compañero me dijo que no se podía. De reojo vi que el arquero se adelantó y por eso hice esa finta”, reconoció Silva a La Tercera.

Agregó que “cuando Gamboa me hace repetir, me dice que es porque se adelantó Bravo. En ningún momento pensé en hacer una trampa o en sacar ventaja. La imagen que tuve fue que Bravo se adelantó. Por eso cambié el disparo”.

Por último, el jugador de Vallenar aseguró que pese al error, el árbitro sí conocía el reglamento y repitió el penal por la carrera ilegítima sumado a que el arquero se adelantó.

“Yo le pregunté a Gamboa por qué lo tenía que repetir y me dijo que Bravo se adelantó y que lo que yo hice no se podía hacer. El informe inicial es porque Bravo se adelanta. No sé por qué cambió. Si se tratara de repetir todos los cobros, qué sería del fútbol chileno”, sentenció.