José Pepe Rojas lo confirma: “Para mí la U es una etapa cerrada, sólo tengo palabras de agradecimiento” - RedGol

José Pepe Rojas lo confirma: “Para mí la U es una etapa cerrada, sólo tengo palabras de agradecimiento”

El ídolo de Universidad de Chile comentó su presente, ratificó que no hay opciones de regresar, lamentó no poder clasificar a la Copa Sudamericana con San Luis y dio su visión sobre la crisis de la Selección Chilena. 

José Pepe Rojas habló sobre su presente y confirmó que no volverá a Universidad de Chile, club que ve de lejos y considera como cerrada la etapa de la U en su carrera. Destacó que tiene recuerdos muy importantes que nunca olvidará.

Hoy con la cabeza puesta en otra institución, más tranquilo, uno siempre va a estar agradecido de los momentos que vivió con la U, y tan hermosos recuerdos. Van a ser imborrables para toda la vida. Para mí es una etapa cerrada, hoy estoy más tranquilo. Sólo palabras de agradecimiento, la U fue la que me formó, la que me entregó todo para ser jugador profesional, en donde tuve momentos de mucha tristeza, pero de mucha alegría donde fui parte de cosas importantes y eso a la larga es lo que uno agradece ”, explicó a Radio ADN.

Rojas reconoció que está tranquilo por su rendimiento en San Luis, pero que no pudo tener un final feliz ya que el equipo no logró clasificar a la Copa Sudamericana, la gran meta del semestre.

“En lo personal tranquilo, siempre uno quiere dar lo mejor. Sobre todo en la última fecha donde no estuve al 100% porque estuve saliendo de una fractura del dedo chico del pie derecho y no he podido estar al 100%. Un poquito de tristeza porque había en mente clasificar a una copa internacional. Estar dentro de una cancha siempre me va a llenar de orgullo” , remarcó.

El Pepe también comentó la crisis que vive la Selección Chilena luego de la eliminación del Mundial y las diferencias internas de los jugadores. El campeón de América y mundialista de Brasil 2014 destacó que más que ver los problemas, lo importante es mirar a futuro.

“Más allá de las cosas que todos han dicho, mirar hacia adelante, pensar en hacer bien las cosas para llegar a una próxima copa del mundo, que es lo que nos dolió a todos. Enmendar el camino tal vez con jugadores que ya están siendo figura en sus equipos, eso claramente  y llegar a un próximo Mundial, que es lo que todos queremos. Que haya una buena planificación y lo que venga sea de éxito”, cerró.

Foto: Agencia Uno