Jorge Valdivia: “Duela a quien le duela, pueden hablar lo que quieran, fuimos ampliamente los mejores” - RedGol

Jorge Valdivia: “Duela a quien le duela, pueden hablar lo que quieran, fuimos ampliamente los mejores”

El Mago habló tras la consagración de su equipo como el monarca del Transición y destacó los méritos de haber logrado el título.

Jorge Valdivia habló tras consagrarse campeón con Colo Colo y destacó que su equipo ganó el título de manera incuestionable. Comentó que fueron los mejores porque ganaron cuando había que ganar.

“Esto representa todo. Voy a tratar de no llorar. Sufrimos, nadie dijo que iba a ser fácil. Ganamos, somos los campeones y somos los mejores le duela a quien le duela. El que tenga que llorar que llore, fuimos los mejores. A medida que pasaron los partidos nos fuimos juntando más, nos fuimos conociendo más, fuimos jugando mejor. Este equipo es el mejor. Ganamos los clásicos, goleamos, ganamos los duelos directos, guapeamos, corrimos como perros. Duele a quien le duele, pueden hablar lo que quieran, fuimos ampliamente los mejores”, explicó.

Además destacó el mérito del plantel de Colo Colo para sobreponerse a los problemas que se le presentaron en el camino. Según Valdivia comenzaron la campaña con una exigencia mayor.

“Es difícil para los jugadores de más experiencia, porque la mochila es más pesada, la responsabilidad es triple. Este grupo tenía una mochila gigante, llena de rocas por el torneo pasado. Y demostró personalidad, demostró huevos, fútbol, en los momentos difíciles este equipo se levantó con ausencias, sin el cuerpo técnico, esas cosas son valorables. Perdimos jugadores importantes en el camino, tuvimos suspensiones, lesionados y fuimos a todos lados y le metimos, ganamos y es por eso que somos los mejores, dejando de lado la humildad que este equipo mostró”, agregó.

Valdivia también agradeció a los hinchas de Colo Colo por el apoyo y también lo que hizo Pablo Guede y Aníbal Mosa.

“Sólo el hincha colocolino confiaba en mí y este es mi momento para decirle a toda la gente del medio periodístico que me tiró para abajo, que decían que venía a retirarme… Son muchas cosas, agradezco a los que estuvieron de mi lado, en especial a Pablo (Guede) que me llamó  y confió en mí, es una satisfacción tremenda”, remarcó.

Finalmente le dedicó unas sentidas palabras en vivo por el CDF a Agustín Orión, comentando que se encontró con un jugador totalmente diferente a como se pensaba según su trayectoria en Argentina.

Te quiero dar las gracias, porque vienes de un equipo gigante como Boca y mostraste humildad y un cariño y respeto tremendo por nosotros. En ningún momento sentimos ese tipo conflictivo que decían, un tipo difícil en el camarín. Eso se hablaba de ti. Te doy muchas gracias. Eres una persona extraordinaria. Gracias por integrarte a la familia colocolina. Tenemos una muralla ”, cerró.

Foto: Agencia Uno