Jorge Sampaoli elogia a Messi y le pega sutil al Diego: “Lio es superior a Maradona y Pelé” - RedGol

Jorge Sampaoli elogia a Messi y le pega sutil al Diego: “Lio es superior a Maradona y Pelé”

El director técnico de Argentina aseguró que el atacante del Barcelona no necesita ganar un Mundial para estar por sobre la altura de las leyendas del balompié planetario. “Lleva 10 años en Europa marcando 500 goles”, dijo el DT.

Jorge Sampaoli puso en un altar a Lionel Messi y lo calificó como el mejor jugador de del mundo en la historia. De paso, aprovechó de repasar indirectamente a Diego Maradona, uno de sus acérrimos críticos desde que el DT tomó el mando de la Albiceleste.

“Messi es superior a Maradona y Pelé. Con el paso del tiempo, hay un montón de futbolistas que fueron marcados como los mejores de su tiempo, como Pelé, Maradona o Lio, en la actualidad. Pero mantenerse 10 años en Europa, siendo el mejor jugador del mundo y marcando 500 goles en ese fútbol tan complicado como es el europeo, hacen presagiar que no es necesario que gane un Mundial para ser el mejor del mundo”, dijo Sampaoli.

Por otro lado, sentenció que “dirigir a la selección es cumplir un sueño de muy chico. Estoy contento con lo que me toca, pero también muy responsable porque hay muchas expectativas en todo esto”.


Foto: Getty Images