Hoyos: “Estamos vivos y vamos a pelear hasta el último momento, será extremadamente emocionante” - RedGol

Hoyos: “Estamos vivos y vamos a pelear hasta el último momento, será extremadamente emocionante”

En la U no bajan los brazos y tras el triunfo contra el Campanil por la penúltima fecha del campeonato apuestan a ganarle a Iquique y esperar resultados para obligar a una definición contra Colo Colo.

El director técnico de Universidad de Chile, Guillermo Hoyos, valoró el triunfo de su equipo ante la Universidad de Concepción, resultado que le permite a los azules llegar a la última fecha del Transición con una mínima opción al título, pero vivos al fin y al cabo.

“Estamos vivos y vamos a pelear hasta el último momento. La última fecha será extremadamente emocionante. Buscaremos en silencio el resultado que tenemos que conseguir y esperar que se den los otros. Lo primero es el respeto máximo a Iquique, pero intentaremos ganar el partido”, dijo el DT de los azules.

Agregó que “hoy los hinchas dieron otro espectáculo. Es impresionante. Cantan y cantan. Nosotros tenemos un agradecimiento permanente a ese tremendo apoyo”.

Por otro lado defendió a sus jugadores por las críticas recibidas tras la caída contra Audax Italiano y la ausencia de regularidad y un fútbol claro del Chuncho de la mano de Hoyos desde que llegó al banco de la U, inclusive en el primer semestre que se coronó campeón del Clausura.

“Los jugadores son los que nos tienen acá. Contra Audax el equipo entra muy bien, pero a los 20 segundos pierde 1-0. Después viene una expulsión en el minuto y medio. Ahí se afectó la parte emocional. Si eso no pasaba habría sido un partido brillante”, expuso.

Sentenció que “estamos en un club de una dimensión muy grande, en la cual se trabaja permanentemente para ganar; no un partido, sino intentar ganar campeonatos. Quizás estemos en deuda, pero nosotros competimos siempre. También sabemos que hay rivales que tienen su capacidad y que realmente lo hacen muy bien”.


Foto: Agencia UNO