Hoyos desechó una posibilidad de España: “¿Te critican tanto que quieres salir corriendo? Eso no es parte mía - RedGol

Hoyos desechó una posibilidad de España: “¿Te critican tanto que quieres salir corriendo? Eso no es parte mía

El técnico de Universidad de Chile habló en la previa del duelo en Concepción y comentó que Pinilla sigue en veremos y que la dupla de centrales será de Echeverría con Contreras. Además dijo que está tremendamente conforme con lo hecho hasta ahora.

Guillermo Hoyos habló en conferencia de prensa en el CDA y confesó que desechó una opción de Las Palmas de España, que lo buscó como posibilidad para asumir en su banca. Dijo que no arrancaría de un club por las críticas que recibe.

“Era una posibilidad, no sé si era oferta, posibilidad, sí. No creo que sean los momentos, nada más. Identificado mil por mil con lo que uno piensa, cree y sostiene. Después un cabezazo pega en el travesaño y entra o se va, define situaciones. Pero no situaciones de personas, eso no define un cabezazo. Más allá de situaciones que hoy, a los mejor, ‘te critican tanto que quieres salir corriendo’. Esto no, no es la parte de uno. La parte de uno es dejar el máximo a través del trabajo. En estos 11 meses hemos desparramados de 11 a 10 horas todos esos días. Unos amigos me critican que viví poco. No es demagogia eso” , explicó.

Además comentó que mantendrá la autocrítica reservada a la interna del camarín y que es una forma de mantener unido al plantel, aislándolo de las situaciones externas que se generan con las derrotas.

“Pienso que la Universidad de Chile en estos 11 meses hemos logrado cosas como grupo, no como equipo sólo al nivel de juego, formaron una familia. Nos defendemos, nos preocupamos y ese es el ADN de este equipo, permanentemente. A nivel de equipo es un honor poder caminar juntos, va más allá de un resultado. Es obvio que las situaciones cuando pierdes se crea inestabilidad, tratamos de no crear inestabilidad. Luchamos para la unidad y después son formas de ver la vida, cuando hablamos de autocrítica es individual y colectiva hacia adentro. Es una forma de vida y que no voy a modificar. En 11 meses los chicos nos han conducido acá”, remarcó.

También destacó que no tiene intención de marcharse de Universidad de Chile y que acepta como válidas las críticas si vienen con respeto, pero que siempre va a defender a su plantel, pase lo que pase.

“Voy a repetir, todo parece de quedar bien, no es mi intención ni mi forma de vivir quedar bien con nadie. Mi forma de vivir es decir lo que siento y yo siento que sí, preocupa cuando está la Universidad de Chile arriba y juega en todos lados, busca ganar todo lo que juega. A partir de enero no va a ser la excepción, se puede criticar, es abierto, a alguno no le puede gustar y yo lo respeto al máximo. El fútbol es un deporte opinable por todos y hay que ser respetuosos, como ser humano sé lo que tengo en el vestuario, cómo vibran. El día que no defiende públicamente al jugador es cuando deje de ser jugador y eso es cuando no esté en vida”, confesó.

También defendió a Gonzalo Jara y pese a que reconoció que le llamó la atención y hay cierto grado de irresponsabilidad, cree que el zaguero no debió ver la roja.

“El otro día no era para expulsión. La reacción es provocada, es provocada. Cuando te meten el pecho, te llevan el pecho a la cara, es una reacción de hombre. Cualquier hombre reacciones, a lo mejor alguno no es tan hombre y te cuesta reaccionar. Yo reaccionaría, a lo mejor reaccionó peor. La cobardía es, a veces, un paso de la comodidad. Sí (es irresponsable), se le hizo ver”, cerró.

El duelo entre la U y la U. de Conce se jugará desde las 17:30hrs del domingo en el Ester Roa de Concepción. Será dirigido por Patricio Polic.

Foto: Agencia Uno