Guede: “Tengo contrato por seis meses más y tengo cláusula de salida. No me puedo ir así como así” - RedGol

Guede: “Tengo contrato por seis meses más y tengo cláusula de salida. No me puedo ir así como así”

El técnico de Colo Colo habló sobre el título que consiguió en el Torneo de Transición. Destacó el mérito que tuvo su equipo, las dificultades que pasaron y puso en duda su continuidad.

Pablo Guede habló tras la el título del Torneo de Transición con Colo Colo y destacó la felicidad que hay de ser campeón y confirmar el paso directo a la Copa Libertadores 2018 como Chile 2.

Contento porque cumplimos un objetivo que era muy importante, de cara a entrar a la Libertadores. Nosotros trabajamos para salir campeón, es un objetivo cumplido. Tuvimos la suerte de cada seis meses ganar un título en este año y medio y eso para mí es súper importante. Fuimos los mejores, todos los campeones son los mejores. El semestre pasado la U, antes la Católica, el campeón es porque hace más puntos que los rivales” , explicó.

Sobre qué cambió respeto al primer semestre, Guede destacó que Colo Colo creció en cuanto a la madurez de sus jugadores, lo que finalmente fue clave en la campaña.

“No sé si hubo un aprendizaje mío. Puntual no hay nada. Fue una evolución de todo el grupo de trabajo. Lo dije hace dos o tres semanas, tras Everton, que el equipo había agarrado una madurez que antes no teníamos. Ir perdiendo con ellos a los cuatro minutos y seguir jugando de la misma manera muy pocos equipos lo hacen. A partir de esa madurez, trabajamos. Pero fue de los jugadores, estos jugadores se merecen todo”, agregó.

Además comentó que no está definida su continuidad y que debe reunirse con Aníbal Mosa para confirmar si se extenderá su contrato o se finalizará de manera anticipada.

“Tengo que hablar con él un montón de cosas. Tengo contrato por seis meses más y tengo cláusula de salida. No me puedo ir así como así. Todos dicen que estoy listo en todos lados y es todo mentira. Me debo a un club que debe valorar mi trabajo. A partir de lo que escuche no de Aníbal, porque él me lo dice siempre, del proyecto que hay, evaluaré. Con él lo tenemos muy claro”, confesó.

Bajo esta misma línea dijo que todo depende de la evaluación que hará el club de su trabajo y él mismo sobre la actualidad de la institución. Recordó las dificultades de Aníbal Mosa en la dirigencia de Blanco y Negro.

“Me voy el miércoles de vacaciones. El club en su momento dijo que tenía que evaluar mi trabajo y me tendré que sentar con ellos. Yo también poner mi evaluación y tomar la decisión que tenga que tomar. No es momento para hablarlo. Es bueno tener memoria ahora. Cuando Aníbal quiso traer al Mago le votaron en contra. Cuando quiso renovar a Paredes, le votaron en contra. Y lo hizo convencido, por el club y por lo que él creía. Hay gente que no quería y eso es jodido. Ahora se suben al carro todos. No manda todo el presidente. Pero estoy muy feliz en el equipo más grande de Chile”, agregó.

Bajo esta misma línea recalcó que deberá definir su continuidad y que la opción de que no renueve está viva.

“Termino contrato en seis meses, pueden pasar 250 mil cosas: que me echen, que me quede, que venga un club, pague la cláusula y me vendan como un futbolista, que renueve por dos años, que me vaya después de los seis meses que quedan. Cuando le dije a Mosa, Acchiardi, Monsalve, Morales estuvieron también siempre y me respetaron que no quería hablar de nada antes de salir campeón. Colo Colo trajo los fichajes antes de la pretemporada y no sé hace cuánto no se hacía. Eso es por Aníbal y su grupo. Estaba todo por un mismo camino”, remarcó.

Finalmente recalcó que está muy feliz en Colo Colo principalmente por la respuesta que tiene de los jugadores y cómo han sabido sortear diferentes dificultades que le aparecieron en el camino.

Tengo muy claro lo que yo quiero. Y no hay mejor reconocimiento para un entrenador que el de sus jugadores. Ni la prensa ni nada, no existen. Cuando uno los aprieta y rinden cada vez más… Octavio (Rivero) entrenó solito tres veces por semana, el Mago (Valdivia) se va a MEDS a las tres de la tarde después de llegar a las 8 de la mañana, el Tanque no faltó un sólo día, Pajarito se pinchó la espalda, cuando los chicos que no participaban se involucraban más y mejor. Tengo ese reconocimiento de este plantel, por suerte ”, cerró.

Foto: Agencia Uno