Giovagnoli: “Marcelo Salas podría estar en una playa en el Caribe y está haciendo muchísimas cosas por la región y por Temuco” - RedGol

Giovagnoli: “Marcelo Salas podría estar en una playa en el Caribe y está haciendo muchísimas cosas por la región y por Temuco”

El técnico del Albiverde aplaudió el aporte del gran Matador como dirigente máximo del club. Comentó que tiene una gran esperanza en los clubes chilenos en los próximos torneos internacionales del 2018.

Dalcio Giovagnoli fue consultado sobre el aporte de Marcelo Salas como presidente de Temuco, a lo que el DT destacó la labor del gran Matador y que ha sido muy importante en la campaña 2017 del equipo.

“Sobre el final del campeonato pasado se empezó a involucrar y este semestre se involucró mucho más. Tiene una amplitud sorprendente al punto de vista futbolístico. Jamás se metió en un armado, jamás sugirió nada, jamás exigió más de lo que la situación apremiaba. Me sorprende para bien en todo, realmente en esta instancia (refuerzos) va a pasar lo mismo. Hay mucha amplitud y no va a haber inconvenientes para consensuar los nombres. Lo veo muy compenetrado, especialmente en la última parte. En la última parte lo vi mucho más compenetrado, lo que no significa que antes no estaba. Con una amplitud y una misión en cuanto al crecimiento institucional. No sólo al recurso humano. Hablo de todo, logística, infraestructura”, explicó a Radio Cooperativa.

Dalcio continuó con su análisis del trabajo del gran Matador como presidente del club y dijo que en Temuco aún no se le valora como se debe. El DT recalcó el aporte que se hace a la región y que a futuro será un gran dirigente. 

“Está muy compenetrado, el hecho de que haya sido jugador de fútbol. En el país tiene la consideración, allá (Temuco) no se lo valora con todo el esfuerzo que está haciendo. Un tipo consagrado y un tipo que económicamente ha hecho una gran diferencia, es un tipo que está muy cómodo no tendría ninguna necesidad de hacer la inversión, más allá que en algún momento le va a dar retribuciones. Podría estar en una playa del Caribe tomando sol, pero está haciendo un esfuerzo. Siempre alguna crítica se come. Lo de Marcelo en líneas generales, en cuestión de libertad de trabajar y elección, sumado que se proyecta como un gran dirigente del fútbol. Es una relación cordial, no me hace falta adularlo. Veo que él para la región, la ciudad y el club está haciendo muchísimas cosas”, agregó. 

El DT comentó la clasificación de Temuco a la Copa Sudamericana y destacó que es muy importante que un club del sur del país participe en un torneo internacional. 

“Es importante porque nosotros, si bien habíamos tenido un campeonato irregular con un inicio no bueno, y sobre las últimas tuvimos una remontada muy importante con 10 partidos invictos, eso evidentemente nos llevó a clasificar a una copa. Por ahí dependíamos de otros resultados, es un logro muy importante para la institución, para la ciudad, puntualmente por la región. Creo que en cuanto a tratar de consolidar equipos en la parte sur del país, puntualmente en los últimos años ha costado. Por ahí ese tipo de connotaciones ayuda para seguir creciendo”, remarcó.

Finalmente dijo que pese a los pésimos resultados de equipos chilenos en torneos internacionales, piensa que en 2018 podría ser un buen año para los cuadros nacionales. 

“Estoy muy esperanzado de que un equipo dé el batacazo, y lo va a dar. No doy nombre, no sé si en Sudamericana o Copa Libertadores, pero en alguna competencia internacional lo tiene que dar”, cerró.

Foto: Agencia Uno