Extra: Manuel Pellegrini convenció a Mascherano y cambiará Barcelona por Hebei Fortune en Navidad - RedGol

Extra: Manuel Pellegrini convenció a Mascherano y cambiará Barcelona por Hebei Fortune en Navidad

El entrenador chileno ya está armando su plantel para la próxima temporada, y según la prensa catalana el Jefecito ya tiene un acuerdo para llegar a la Superliga.

Una de las razones por las que Manuel Pellegrini rechazó dirigir la selección chilena está en el proyecto a tres años que actualmente lo tiene al mando de Hebei fortune en la Superliga china. Y aunque no consiguió el objetivo de clasificar a la Champions de Asia, el Ingeniero busca nuevos aliados.

"No hay vuelta atrás. Javier Mascherano no finalizará la temporada defendiendo la camiseta del Barça. La decisión está tomada y el futbolista ha recibido todas las garantías de la cúpula del club para que cierre sin problemas su nuevo contrato con el Hebei Fortune chino", asegura hoy el diario deportivo Sport de Barcelona .

Fotos | La última visita de Mascherano a Chile

En lugar del argentino se anuncia al colombiano Yerry Mina, de los registros del Palmeiras y por el que dicen que ya hay un acuerdo con los catalanes, incluso para adelantar la llegada del zaguero de 23 años que fue campeón en Colombia y Brasil y también ganó la Copa Sudamericana.

Por el lado de Mascherano, Barcelona avisó que no intentará igualar la oferta del fútbol chino y el argentino de 33 años tendrá la oportunidad de rescindir el contrato que expira en junio del próximo año, sin necesidad de cancelar una alta suma. Tiene las puertas abiertas.

El Jefecito está en Barcelona desde que dejó Liverpool en 2010. Ha ganado cuatro ligas españolas, dos Champions y dos Mundiales de Clubes. La curiosidad está en que solo anotó un gol en 331 partidos: fue en la temporada pasada, cuando le ofrecieron lanzar un penal en la goleada sobre Osasuna, que terminó 7-1.

Video | El único gol de Mascherano en Barcelona

Fotos: Agencia Uno