Ex presidentes de la Conmebol y de la Confederación Brasilera fueron considerados culpables y la justicia pide penas de cárcel - RedGol

Ex presidentes de la Conmebol y de la Confederación Brasilera fueron considerados culpables y la justicia pide penas de cárcel

Los ex capos del fútbol sudamericanao, Juan Ángel Napout y José María Marín, recibieron la condena por su participación en el caso de corrupción en la FIFA. 

La justicia norteamericana confirmó la condena para el ex presidente de la Conmebol Juan Ángel Napout y el ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol José María Marín, por su activa participación en casos de corrupción en la Conmebol.

Napout recibió sentencia en dos de las cinco causas en su contra, la que se cuenta el lavado de dinero en Copa Libertadores y Copa América. La fiscalía pidió penas de cárcel y que sean ingresados a una prisión en EEUU. 

Mismo caso que José María Marín, el heredero del capo Teixeira y antecesor del actual Marco Polo del Nero. El brasileño de 85 años fue considerado culpable de seis de las siete acusaciones. Lavado de dinero en Copa de Brasil, fraude financiero en Copa América, Copa Libertadores y Copa de Brasil, lavado de dinero en Copa América y Libertadores y conspirar y formar parte de una organización criminal. Marín fue acusado de recibir 6.5 millones de dólares en coimas durante los tres años en que dominó la CBF entre 2012 y 2015.

La fiscalía pidió cárcel para ambos pero recién en 2018 se sabrá la sentencia final, mientras seguirán con arresto domiciliario al igual que Sergio Jadue, aunque ambos están en Nueva York y el chileno en Miami. 

El caso de Sergio Jadue aún está en desarrollo ya que son decenas los dirigentes que esperan condena y varios de ellos han colaborado activamente con la investigación, por lo que seguramente el calerano recibirá un castigo menor que los ex presidentes de la Conmebol y la CBF que fueron los únicos que no colaboraron con la justicia.

Foto: Agencia Reuters