Esteban Paredes reveló los tres momentos más complicados del Colo Colo monarca del Transición - RedGol

Esteban Paredes reveló los tres momentos más complicados del Colo Colo monarca del Transición

La semana en La Serena, la eliminación en Copa Chile contra Iberia y la derrota en Temuco casi sacan de foco al Cacique, pero el cambio de mentalidad mantuvo en el camino a los pupilos de Pablo Guede. ¿La Copa Libertadores? “Es el mayor desafío”, sostuvo.

Esteban Paredes repasó el semestre que coronó campeón a Colo Colo del Torneo de Transición con el incombustible delantero de 37 años como pilar y líder de un plantel que se sobrepuso a varias dificultades.

“El semestre fue muy duro, ya que pasaron muchas cosas. También se habló de muchas situaciones que no fueron y tuvimos semanas muy complicadas, como la semana en La Serena tras la goleada en contra (4-1) por la Copa Chile”, dijo Paredes en una extensa entrevista a El Gráfico.

Agregó que “para mí fueron tres los momentos más complicados fueron tres: el de La Serena y el que más marcó fue la eliminación en la Copa Chile contra Iberia. Esos dos fueron los que más marcaron al plantel. Tampoco puedo dejar afuera lo que vivimos en Temuco, donde nos expulsan a todos: a mí, Matías Zaldivia, Pablo Guede, Octavio Manera, y Gustavo Grondona. No iba a estar nadie del cuerpo técnico en la banca y eso fue difícil, no es normal que expulsen a todos, pero superamos eso, ahora disfrutamos y como dijo el Mago: fuimos campeones le duela a quien le duela y estamos felices”.

Por otro lado comentó el cambio de mentalidad que tuvo el Cacique para lograr quedarse con el título y dejar atrás el fantasma de la farra protagonizada en el Clausura 2017.

“Tuvimos un cambio de mentalidad y nos dimos cuenta que no cerrábamos los partidos. No le podemos quitar el mérito a los otros equipos porque todos sabemos que jugar ante Colo Colo es otra cosa, pero nos hicimos el juramento de ir partido a partido. Además le ganamos a todos los que estaban peleando el campeonato y no le ganamos 1-0, sino que les pasamos por encima”, manifestó.

Para cerrar, el delantero fue consultado por el cupo conseguido a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores. Lo primordial para Visogol es por fin sacarse la mala racha y acceder a las etapas finales.

“La Copa es el mayor desafío, ya sea porque nosotros lo queremos y la gente está entusiasmada. La verdad es que vamos a trabajar muy duro para eso. Vamos a trabajar para darle una alegría a la gente, para nosotros también, porque hemos sufrido mucho las eliminaciones anteriores. Quedamos afuera con nueve puntos las dos veces y por diferencia de goles. Ahora queremos tratar de clasificar antes, de ganar el grupo y después puede pasar cualquier cosa”, sentenció.


Foto: Agencia UNO