Esteban Paredes postuló a Pablo Guede como nuevo técnico de la Roja: "Trabaja muy parecido a Bielsa y Sampaoli" - RedGol

Esteban Paredes postuló a Pablo Guede como nuevo técnico de la Roja: "Trabaja muy parecido a Bielsa y Sampaoli"

El delantero de Colo Colo no quería subirse al tema de la Roja, pero al consultársele por la posibilidad de que el técnico de Colo Colo asuma la sucesión de Juan Antonio Pizzi, no tuvo dudas en auspiciar al argentino.

Esteban Paredes no quiso reflexionar sobre la selección chilena después de que Jorge Valdivia calificara de "traidor" a Juan Antonio Pizzi en la jornada de ayer, luego de que se anunciara que el ex técnico de la Roja irá al Mundial de Rusia, pero al mando de Arabia Saudita.

"Yo ya hablé sobre eso y no quiero meterme en ese tema", dijo Paredes al ser consultado. Sin embargo, después tuvo tiempo para ofrecer un candidato hasta ahora inédito para la Roja: Pablo Guede .

Galería | Los candidatos a la Roja

¿Podría dirigir la selección chilena? Según Paredes, la respuesta es "sí". "Pablo tiene personalidad, trabaja muy parecido al profe Marcelo (Bielsa) y al profe (Jorge) Sampaoli, eso", fueron sus escuetas declaraciones.

La ANFP está buscando al reemplazante de Juan Antonio Pizzi y se anunció que antes de fin de año el cargo debe ser completado, a la espera de que se desarrolle un trabajo de cara a los compromisos de amistosos fechados para marzo.

Guede no ha dirigido selecciones, pero sí tiene experiencia como entrenador en tres países, España, Argentina y ahora en Chile.

Pablo Guede y Esteban Paredes

Fotos: Agencia Uno