[Especial 2017] Vidal, Sánchez, Sierra, Vargas, Fernández, Villanueva y Jiménez gritaron campeón en el extranjero - RedGol

[Especial 2017] Vidal, Sánchez, Sierra, Vargas, Fernández, Villanueva y Jiménez gritaron campeón en el extranjero

7 chilenos pudieron gritar campeón fuera del país, muchos de ellos lo hicieron en dos oportunidades y acá en Redgol te lo contamos.

Un gran año vivieron los chilenos que hacen patria en el extranjero. Muchos de ellos fueron titulares en sus equipos, otros no se cansaron de anotar, otros se vistieron de asistidores, pero de los más de 40 chilenos en el extranjero, solo 7 pudieron gritar campeón.

José Luis Sierra22 de julio de 2016, Coto Sierra fue presentado en el Al Ittihad de Arabia Saudita, tras dejar Colo Colo polémicamente. Seis meses después, con Carlos Villanueva a la cabeza, Los Tigres pudieron gritar campeón de la Copa Real de Principe Arabia Saudita. Con este registro, Sierra ha levantado una copa en todos los equipos al cual ha dirigido (Unión Española, Colo Colo y Al Ittihad).

carlos villanueva: El formado en Audax Italiano llegó a Arabia Saudita después de estar más de tres años en el fútbol de Emiratos Árabes. Con José Luis Sierra al mando, el Piña no has soltado la titularidad y se ha consagrado de buena forma en el fútbol árabe. El mismo 10 de enero de 2017, levantó la Copa Real de Principe Arabia Saudita.

Ronnie Fernández: El ex Santiago Wanderers tuvo un gran primer semestre en el fútbol boliviano. Con Bolivar tuvieron una campaña impecable y con 8 tantos del chileno, encaminaron el primer trofeo del 2017 para el conjunto celeste. Después, sin Fernández, levantarán su bicampeonato.

Luis JiménezEl chileno se encuentra radicado en el medio oriente desde el 2011, donde jugó seis años en los Emiratos Árabes Unidos. Después llegó a Qatar y hoy juego en el equipo de muchos: Al-Gharafa. El 19 de diciembre pudo gritar campeón y, no solo eso, además anotó en el triunfo que le dio la copa QSL Cup. 

Eduardo Vargas: El delantero es uno de los tres futbolistas que pudieron gritar campeón dos veces en el año. El primer título de Turboman fue la copa Campeón de Campeones. Pero en el segundo campeonato fue donde se relució más el poder de fuego del chileno. Jugó 23 partidos y anotó siete tantos, los que contribuyeron que Tigres gritara campeón en la Liga MX.

Alexis Sánchez: El Niño Maravilla vivió las dos caras de la moneda. Estuvo una copa donde no jugó y otra donde fue determinante. La primera fue la Community Shield y vio la victoria de su equipo desde las tribunas. La segunda fue la FA CUP, donde anotó un gol y fue descollante en el triunfo ante el Chelsea. El 7 Gunners levantó el trofeo con la bandera chilena.

Arturo Vidal: El King fue el tercer chileno en gritar campeón en dos ocasiones en el 2017. El Rey Arturo se consagró  campeón de la Bundesliga, donde fue titular indiscutible y también hizo lo mismo con la Super Copa Alemana, manteniendo la hegemonía del Bayer Munich en el fútbol alemán. Arturo Vidal jugó más de 40 partidos y anotó más de 10 tantos.

Con José Luis Sierra, Luis Jiménez, Carlos Villanueva, Ronnie Fernández, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Arturo Vidal como campeones, se cerró un gran año para la gran mayoría de los futbolistas chilenos en el extranjero. ¡Se viene un gran 2018!

Foto: Archivo.