Es oficial: Mario Salas es el nuevo DT de Sporting Cristal de Perú y dirigirá la Copa Sudamericana 2018 - RedGol

Es oficial: Mario Salas es el nuevo DT de Sporting Cristal de Perú y dirigirá la Copa Sudamericana 2018

El Comandante, que aparecía como posible entrenador de Cobreloa, llegó a acuerdo con los cerveceros para ocupar la banca hasta finales de 2019. El poderoso Lanús le aparece en el camino.

Mario Salas encontró trabajo y el comandante fue anunciado oficialmente este jueves como nuevo director técnico del Sporting Cristal de Perú con un contrato por dos años con La Máquina Celeste.

“Queremos darle la bienvenida a nuestro nuevo director técnico, el profesor Mario Alfredo Salas Saieg, quien llega para dirigir al plantel profesional de nuestra institución por las próximas dos temporadas. El profesor Salas viene de culminar un proceso de tres años al mando del Club Universidad Católica de Chile”, informó el club peruano.

Agregaron que “Salas tendrá como integrantes de su comando técnico a Fernando Gutiérrez  (primer asistente), Osvaldo Alegría (preparador físico) y Javier Rodríguez (preparador de arqueros). Sporting Cristal le desea al profesor Mario Salas los mejores éxitos en su gestión y le da la bienvenida a la gran familia celeste. En los próximos días se anunciará la fecha de la presentación oficial”.

El entrenador chileno dirigió su último partido con la Católica el pasado domingo 10 de diciembre por la última fecha del Transición (triunfo por 2-4) luego que Cruzados anunciara dos semanas antes su partida de La Franja al término del torneo por la opaca campaña de la UC.

Asimismo, con su llegada a Sporting Cristal, Mario Salas disputará la Copa Sudamericana 2018 con los cerveceros contra Lanús en primera fase, subcampeón de la reciente Copa Libertadores.


Foto: Agencia UNO