El Sifup le pone tarea a la cadena Turner luego de la decisión de la ANFP por el CDF: “Partir sin fútbol sería nefasto” - RedGol

El Sifup le pone tarea a la cadena Turner luego de la decisión de la ANFP por el CDF: “Partir sin fútbol sería nefasto”

El Sindicato emitió un comunicado luego que la comisión encargada para tratar la licitación de los derechos del fútbol nacional decidiera negociar con la emisora. Destacaron que los clubes no los tomaron en cuenta.

El Sindicato de Futbolistas emitió un comunicado luego que la comisión de la ANFP encargada de revisar la licitación del fútbol decidiera negociar exclusivamente con Turner y que los clubes no los tomaran en cuenta para la repartición de los ingresos.

Desde el Sifup recalcaron que sus peticiones son justas para la calidad de estrellas del espectáculo que tienen, pero que en todas las instancias recibieron portazos a sus peticiones.

“Recurrimos a todas las instancias formales para plantear la necesidad que en este proceso se incluyera un beneficio real y tangible para nuestros asociados, como lo es el fondo de retiro, el seguro de salud complementario y la nivelación de estudios. Sin embargo, en todos los estamentos nos dijeron que éramos simples empleados de los clubes y que no correspondía tal derecho”, reza parte del comunicado.

Sumado a esto desde el Sindicato se dirigieron a la empresa Turner y pidió una reunión para que ellos tomen en cuenta sus peticiones y que “el inicio de este nuevo proceso debe incluirlos a todos; partir con el pie izquierdo o sin fútbol sería nefasto para la industria. Reiteramos nuestro ánimo para conversar con quienes están tomando las decisiones. Por el momento, no tenemos nada que celebrar”, complementan.

El negocio de la licitación del fútbol contempla ceder los derechos por 15 años a cambio de montos que se especula que rondan los dos mil millones de dólares.

Foto: Agencia Uno