El Sifup le da un ultimátum a la ANFP y a Turner: “Si no nos llaman a conversar mañana, la opción de diálogo se acabó” - RedGol

El Sifup le da un ultimátum a la ANFP y a Turner: “Si no nos llaman a conversar mañana, la opción de diálogo se acabó”

El Sindicato emitió un mensaje en sus redes sociales en las que amenazan a las dos partes comprometidas en la licitación del CDF. Se levanta la opción de paro para el próximo torneo.

El Sifup emitió un ultimátum dirigido a la ANFP y a la Cadena Turner y dejaron en claro que mañana es el último día que esperarán un llamado al diálogo que acepte sus peticiones en la negociación por los derechos del CDF.

El Sindicato emitió un amenazante comunicado dejando en claro que si mañana, día en que se confirmará a Turner como el ganador de la licitación del CDF, no son contactados, cortarán todo diálogo y podría haber paro del fútbol chileno.

El pedido del Sifup se enmarca en mayores beneficios para los jugadores, referentes a “fondo de salud complementario para los jugadores y sus familias, ascenso y descenso en todas las categorías, solucionar la problemática de los finiquitos y tener un fondo de retiro para los profesionales”.

Según el Sindicato, “a un día de la ratificación de la venta del CDF, ni la cadena Turner ni la ANFP han acogido nuestro llamado a conversar. Si mañana no lo hacen, nos damos por notificados que la opción del diálogo se acabó”.

La posibilidad de paralización del fútbol chileno sigue latente debido a que tanto la ANFP, los clubes y la Cadena Turner no han escuchado la petición del Sifup que seguramente radicalizarán sus posiciones.

Foto: Agencia Uno