El Rey Arturo Sanhueza egresó como DT: "Quiero ir a Europa y visitar a mis amigos Bravo, Vidal y Alexis" - RedGol

El Rey Arturo Sanhueza egresó como DT: "Quiero ir a Europa y visitar a mis amigos Bravo, Vidal y Alexis"

El jugador de Cobreloa, que ha recibido ofrecimientos de Ñublense, Puerto Montt y Magallanes, se proyecta con su nueva carrera y ya tiene definido el equipo con el que le gustaría trabajar.

A los 38 años, Arturo Sanhueza todavía no piensa en colgar los botines. Sin embargo, terminó la carrera de entrenador en la sede Concepción del INAF y ya perfila su carrera futura con un equipo técnico de primera. Todo para el futuro, cuando efectivamente se retire de las canchas.

"(Quiero) dedicarme a jugar estos años, porque no creo que me queden los dos años que tengo de contrato con Cobreloa . Y después, cuando venga ese retiro inevitable, me voy a ir a Europa a visitar a mis amigos, a Arturo Vidal, a Claudio Bravo, a Alexis Sánchez. Ir a ver a Matías Fernández donde esté y aprender de las experiencias de otros países y otras ligas", aseguró en entrevista con El Mercurio de Calama.

Fotos | Arturo Sanhueza en Cobreloa

En términos laborales, el Rey Arturo planea trabajar como entrenador con varios conocidos. El preparador físico de Antofagasta y ex Colo Colo de Borghi Hernán Nano Torres, Sebastián Domínguez de Temuco como ayudante y Cristián Limenza como preparador de arqueros. Pero todavía no tiene fechas para el debut en la banca.

"Ni siquiera sé si efectivamente voy a ejercer como entrenador o si aprovecharé los conocimientos adquiridos en la carrera para irme al otro lado que me seduce, el de las gerencias deportivas. Lo único que tengo claro es que el fútbol de cadetes no me interesa", avisa el ex volante y capitán de Colo Colo.

El futuro en Cobreloa tampoco está escrito. Sanhueza reconoce acercamientos con Ñublense, Magallanes y Puerto Montt, "pero aún tengo que ver qué pasa en las próximas semanas, porque va a depender mucho de quien asume (como técnico) en Cobreloa y si me quiere o no", avisó.

Sanhueza jugó 14 partidos y marcó tres goles en la campaña de Cobreloa en el Torneo de Transición de Primera B, que dejó finalmente al cuadro naranja en el tercer lugar, sin posibilidades de pelear por el ascenso a la serie de honor.

Fotos | Sanhueza homenajeado en Colo Colo

Fotos: Agencia Uno