El peor: Lawrence Vigouroux sería homenajeado por jugar 100 partidos pero el DT no lo alineó - RedGol

El peor: Lawrence Vigouroux sería homenajeado por jugar 100 partidos pero el DT no lo alineó

Su equipo. Swindon Town, de la cuarta división inglesa, le tenía listo un homenaje, pero el técnico se graduó de aguafiestas y le quitó la titularidad.

Lawrence Vigouroux, el arquero chileno-inglés que milita en el Swindon Town de Inglaterra, estaba a pasos de un homenaje que no muchos cumplen en el fútbol: 100 partidos junto con su club. El portero llegó al equipo en julio de 2015, primero a préstamo desde Liverpool, y en 2016 ya comprado por Swindon.

Vigouroux es titular en el club, y en los 2 años y medio que lleva jugando en la cuarta división inglesa ha recibido 130 goles, es decir, tiene un promedio de 1,31 tantos recibidos por partido. Y ayer sería un día especial. De ser titular, como venía siendo la tónica del torneo, cumpliría su partido número 100 en Swindon. 

El equipo tenía todo listo para el homenaje, sobre todo considerando que en las ligas de menor categoría en Europa los jugadores suelen ir y venir, pero algo pasó. El director técnico David Flitcroft le quitó la titularidad en el encuentro ante el Notts County y no permitió que Lawrence Vigouroux fuera congratulado por el equipo y por la ciudad.

Esto, por el 5-0 que el arquero que fuera citado por Mario Salas para el sudamericano Sub 20 jugado en Argentina en 2013, recibiera en el partido pasado. Según medios de la zona, Vigouroux no se siente cómodo con su técnico y buscaría partir de Inglaterra. ¿A dónde? A Chile, claramente. Pero por ahora, no hay ofertas por el chileno-inglés-jamaiquino.

Foto: Archivo